Miércoles, 19 Junio 2019 21:07

El programa Envión brinda cursos y capacitaciones a más de 600 jóvenes

Las propuestas apuntan a acercar herramientas para la inserción laboral. Sumaron un taller de programación para quienes se vuelquen al rubro de sistemas, que se dictará en la sede de Derqui.  

El municipio de Pilar informó que por medio del programa bonaerense Envión, se continúan realizando distintas actividades tendientes al desarrollo de los adolescentes y jóvenes que participan de esta iniciativa.


En ese marco, remarcaron el abanico de cursos y capacitaciones que se brindan en las sedes que Envión tiene en el distrito.


Los más relevantes tienen que ver con un curso de empleabilidad, donde se les brinda herramientas para la inserción laboral y otro de programación, para aquellos que se vuelquen al rubro de sistemas.  

 

Según detallaron desde la Comuna, “el pasado sábado, unos 50 chicos rindieron el primer examen de los talleres de empleabilidad. Y este miércoles comenzó a funcionar el taller de programación”.


“Nos da mucho orgullo ver a estos jóvenes tan activos y dispuestos a todo por cumplir sus objetivos. Ambas propuestas les brindarán una mejor estructura educativa, que a largo plazo contribuirá en su vida adulta y en su futura inserción laboral”, subrayó la coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites.


Asimismo, la coordinadora destacó “el trabajo en red tanto de instancias gubernamentales locales como las escuelas municipales espacio donde se tomaron los exámenes de peluquería y cocina; como de la sociedad civil como son la Fundación Formar, Digital House y Santander Río que colaboran de forma directa con el taller de programación”


“Estamos convencidos que un Estado involucrado con la comunidad y generador de puentes es la alternativa para un cambio profundo que generará mejores oportunidades para los jóvenes pilarenses", completó Brites. 


En la actualidad el Programa Envión cuenta con 10 talleres pedagógicos culturales y deportivos y 4 talleres de empleabilidad.


Los talleres de empleabilidad  se abocan a la capacitación y profesionalización para la futura inserción laboral y concentra talleres productivos de cinco módulos de duración, divididos en tramos de dos meses, con entrega de certificados. 


Por otro lado, se inició el curso sobre programación destinado a aquellos jóvenes con interés en el área de sistemas.


El objetivo es brindar herramientas y conocimiento en el área, apuntado a la salida laboral. El curso cuenta con una duración de seis meses y es totalmente gratuito.

Lo dictará la organización educativa Digital House en conjunto con la organización sin fines de lucro Fundación Formar.


Está destinado a todos los jóvenes de Pilar, entre 18 y 24 años, que hayan hecho por lo menos hasta el tercer año del secundario. 

Se brindará en la sede de Envión de Derqui, en el barrio Monterrey, en donde se adaptó un aula para el dictado del curso, de manera que todos los participantes cuenten durante las clases con netbooks. 

En Pilar funciona en tres sedes Envión: Villa Rosa, Los Cachorros, Derqui-, y cuenta con 609 jóvenes inscriptos de entre 12 y 21 años.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection