Miércoles, 31 Agosto 2022 18:17

El Municipio inauguró nuevas aulas: "Reforzamos la educación", expuso Achával

Los espacios se crearon en la Primaria 24 de Lagomarsino, en el marco de un plan que ya abrió ocho establecimientos nuevos y prevé construir 139 salones.

El intendente Federico Achával inauguró tres nuevas aulas en la Escuela Primaria N° 24 de Lagomarsino, obra que se llevó a cabo dentro del plan de infraestructura escolar que el Municipio puso en marcha para mejorar la calidad educativa de todo el distrito.

El programa, articulado con la provincia de Buenos Aires, prevé erigir 11 edificios (ya se pusieron en marcha ocho), y crear 139 salones en el resto de los establecimientos ya existentes.

"La educación es una herramienta de igualdad e inclusión muy importante, y por eso decidimos trabajar para inaugurar escuelas y mejorar los establecimientos educativos en todo el distrito. Estas nuevas aulas ya reciben los sueños, la alegría y las ganas de aprender de los chicos y chicas de la comunidad. Seguimos reforzando la educación en el presente para poder tener un mejor futuro", expuso el jefe comunal.

"Nos comprometimos con la comunidad en construir 11 nuevos establecimientos educativos, ampliar más de 20 escuelas y sumar 139 nuevas aulas. Y es lo que estamos haciendo. Esto nos llena de alegría y nos hace creer en un mejor presente y futuro", expresó Achával.

Además de las tres nuevas aulas, en esta escuela se realizaron tareas de mantenimiento y puesta en valor que incluyeron cambios de aberturas, pintura, arreglo de baños y refacción integral del patio y colocación de tres mástiles.

"Hicimos obras en toda la escuela que hacen a la identidad y las condiciones en las que se enseña. Izar todos los días las banderas argentina, bonaerense y pilarense hace al desarrollo de la identidad de nuestro pueblo y a formar comunidad alrededor de la escuela", destacó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de esta escuela, Laura Navarro, agregó: "Colocaron a los chicos en un pedestal como tiene que ser. Esto es visibilizar el futuro. Estamos felices con todo lo que se hizo en esta escuela".

En tanto, Achával hizo hincapié en las obras que se están realizando en esta localidad.

"Lagomarsino está creciendo a partir de nuevas obras. Estuvimos conversando con los chicos y chicas que concurren al Club Municipal Diego Armando Maradona. Para nosotros es muy importante que ellos estén contenidos en la familia, en la escuela o en el club", enfatizó.

Acompañaron en el acto el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la jefa distrital, Mirta Galván y la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection