Viernes, 07 Junio 2019 23:52

Docentes denuncian fuertes descuentos "indebidos" en los haberes y no descartan ir al paro

Desde SUTEBA expusieron casos de maestros a los que les llegaron a descontar hasta 15 mil pesos del sueldo. Reclaman que el Gobierno de Vidal "no está cumpliendo con los puntos acordados en la paritaria". El lunes marcharán a la Casa de la Provincia, mientras que analizan medidas de fuerza.

En una conferencia de prensa convocada por SUTEBA, docentes denunciaron que el Gobierno provincial efectuó fuertes descuentos en los salarios por lo que no se descarta que vuelvan a analizar posibles medidas de fuerza.

El titular de ese gremio, Roberto Baradel, mencionó así que el Gobierno bonaerense "está incumpliendo con los puntos que formaban parte del acuerdo paritario" y adelantó que de no haber respuestas a los docentes afectados, harán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo provincial.

"Queremos denunciar el incumplimiento del acuerdo paritario por parte de María Eugenia Vidal. Es inaudito que después de más de un año de conflicto en el cual tuvimos que discutir fuertemente y a un mes de firmar el acuerdo no lo estén compliendo", reclamó Baradel en la tarde de este viernes.

En ese contexto, el titular de SUTEBA dio ejemplos de descuentos que sufrieron los trabajadores de la educación y consideró que en toda la provincia "hay un descalabro en la liquidación de haberes".

Baradel dijo que los descuentos oscilan entre los 5 mil y 15 mil pesos, e incluso más.

"Un docente, llegó a cobrar solo 103 pesos. A otra compañera, que está internada, le encuadraron mal la licencia y solo percibió mil pesos", enumeró Baradel.

Además, recordó que "el gobierno había aceptado no descontar los días de paro, pero los descuentos aparecieron. Están incumpliendo con el acuerdo paritario", insistió.

En ese marco, agregó que "hay un enojo muy grande en la provincia por el maltrato y por la liquidación errónea de haberes" al tiempo que señaló que "esta situación es gravísima".

En tanto, informó que el lunes habrá una movilización hacia la Casa de la Provincia donde buscarán respuestas a los reclamos ". Al tiempo que no se descarta la posible realización de nuevos paros.

"En caso de que la Provincia no de una respuesta inmediata con respecto al incumplimineto del acuerdo paritario, vamos a denunciar en el Ministerio de Trabajo y ademas vamos a convocar reuniones de delegados y asamblea para decidir la realización de medidas de fuerza", cerró Baradel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection