Viernes, 31 Enero 2020 19:33

Con la participación de más de 7800 chicos, terminaron las Escuelas de Verano

Este viernes fue el último día del programa provincial que en Pilar contó con 51 sedes y 13 clubes. El intendente Federico Achával, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín,  recorrieron uno de los espacios.

Este viernes llegaron a su fin las Escuelas Abiertas en Verano, el programa provincial que ofreció un abanico de actividades especialmente pensadas para niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas públicas.


Puntualmente, en el distrito el programa contó con 51 sedes y 13 espacios en los que los participantes pudieron acceder a espejos de agua y recreación.

 

Para cerrar la actividad, este mediodía, el intendente Federico Achával y Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron las actividades que se desarrollaron en el Club de S.T.I.A.


En ese marco el jefe comunal destacó: “Es muy importante que hoy nos acompañe Federico Otermin en el cierre de este programa que abrimos junto al gobernador, Axel Kicillof. Este acompañamiento demuestra la excelente articulación entre la Provincia y los municipios en el trabajo para recuperar los derechos de todos los bonaerenses, después de 4 años de abandono”.


Achával además agregó que “esos derechos empiezan a hacerse tangibles en programas como las Escuelas Abiertas en Verano que pusieron la prioridad en atender la necesidad de alimento, el acceso a la salud y de acompañar el desarrollo de niños y jóvenes”.


Por su parte, Otermín, dijo estar “contento por cerrar un verano que en lugar de tristeza se vivió con dignidad y que empieza a reconstruir tantos años de exclusión”.


“Federico es alguien que desde su compromiso en Pilar nos está ayudando a reordenar una Provincia en emergencia que tiene que ponerse de pie”, recalcó Ortemin.


Sobre el programa Escuelas Abiertas en Verano, el Intendente destacó el logro de haber dado asistencia a unos 7800 chicos y chicas.


“En medio de un contexto de Emergencia Alimentaria estamos cerrando un mes de enero en el que 7800 chicos pudieron acceder a un desayuno y a un almuerzo que de otra manera no podrían haber tenido”, enfatizó el jefe comunal y agregó que “empezamos a recuperar el presente y el futuro de miles de niños y jóvenes”.


“Nos alegra saber que todos estos chicos pudieron vivir sus vacaciones disfrutando de actividades culturales, como el cine o el teatro, de la pileta con sus amigos y del deporte. Nos alegra haberlos tenido en el Lope de Vega, disfrutando de un espacio que les pertenece como es su teatro municipal y también que los jóvenes hayan vivido unas vacaciones que también sintieron como propias, porque hubo un Estado pensando especialmente en ellos”, señaló.


Y agregó: “El objetivo es hacer que los chicos vuelvan a sentir a su escuela cerca, que la vean como un espacio atractivo y que ofrezca la contención necesaria en un momento socioeconómico tan difícil”. 


Además, Achával mencionó: “Esos 7800 niños representaron para Pilar 51 escuelas abiertas, un trabajo coordinado con las instituciones y más de 400 auxiliares y docentes trabajando. Es decir, un Municipio que, gracias a un avance articulado con la Provincia, se pone en marcha”. 


Finalmente dijo: “Con esa mirada vamos a seguir trabajando junto a la Provincia y a la Nación. Tenemos que poner a Pilar y al país de pie y vamos a hacer lo que sea necesario para lograrlo”.


Las Escuelas Abiertas en Verano convocaron a 7800 chicos, en 51 escuelas que funcionaron como sedes.


En total, este año se sumaron 13 predios recreativos que permitieron el acceso a piletas.


Además, se ofrecieron contenidos de cultura, deporte y salud en todos los establecimientos a través de talleres que dictó personal de distintas áreas municipales a lo largo de la propuesta.


Los chicos y jóvenes que fueron parte de esta programa realizaron visitas al Teatro Municipal Lope de Vega, al cine y a la Escuela de Inclusión Digital, donde jugaron en el microcine, con las consolas de videojuegos, computadoras y disfrutaron de otros entretenimientos como la búsqueda del tesoro digital.


Por último, con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación en la población de Pilar, el municipio llevó a cabo distintos operativos en las Escuelas de Verano en los que se aplicaron las dosis que conforman el Calendario Nacional.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection