La Asociación de Institutos de Enseñanza Buenos Aires (Aiepba) informó que busca crear acuerdos y convenios con cámaras empresariales, industriales y económicas para llevar adelante prácticas formativas de forma optativa destinadas a los estudiantes de quinto y sexto, mayores de 16 años de escuelas secundarias orientadas.
La iniciativa de Aiepba va en línea con la resolución que dictó el Gobierno bonaerense este año a través de la cual se busca fortalecer la vinculación de los estudiantes con el mundo del trabajo.
“Consideramos un paso muy importante esta normativa, ya que desde hace varios años solicitamos se atienda la realidad de las escuelas orientadas en el tema pasantías, así como se trabaja en escuelas agrarias y técnicas”, expresó el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, en un comunicado oficial.
La entidad que nuclea a más de 2.300 establecimientos educativos, de los cuales unos 800 dictan clases a estudiantes secundarios, inició un trabajo mancomunado con las organizaciones que representan al mundo productivo: CAME, FEBA, Fecoba, UIA, Adiba.
La institución busca cerrar acuerdos de cooperación y acercar instrumentos para facilitar el vínculo de las empresas, comercios e industrias con los colegios privados que serán potenciales participantes del programa de Pasantías Educativas.
Según indicaron, “el objetivo es materializar una alianza estratégica con el sector, donde cada escuela pueda participar activamente junto al alumnado y las empresas de la zona”, explicó Zurita. (DIB)