Martes, 04 Enero 2022 18:17

Arrancaron las Escuelas de Verano + ATR en Pilar

El Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y intendente Achával recorrieron la sede del Pellegrini, donde además se inauguró la pileta que la Comuna refaccionó tras años en desuso. Destacaron la participación de los chicos y chicas que acceden a actividades educativas y recreativas en 45 instituciones pilarenses.

El intendente Federico Achával recorrió hoy el Instituto Pellegrini junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quienes lanzaron el programa Verano +ATR, para acompañar a los chicos con propuestas educativas y recreativas.

 

Durante la recorrida, el ministro ponderó la importancia de la futura Universidad Nacional de Pilar, que funcionará en el predio.

 

Además, los alumnos utilizaron por primera vez la pileta de natación del Pellegrini, que el Municipio refaccionó luego de años en desuso.

 

“Estamos muy contentos de iniciar hoy este programa Verano +ATR con la Provincia de Buenos Aires, de recibir a Alberto Sileoni en el Pellegrini, donde estamos poniendo en funcionamiento el primer natatorio municipal, de los cinco que estamos construyendo. Nos llevamos de aquí hoy la alegría y las sonrisas de los chicos participando de un proceso educativo y lúdico, donde pueden jugar y vincularse con los docentes y sus compañeros, y estar conociendo este predio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, porque realmente creemos que a partir de la educación se pueden generar igualdad de oportunidades para todos y todas”, destacó el jefe comunal.

 

Por su parte, Sileoni expresó que “emociona ver cómo Federico pone en el centro de sus políticas a la educación».

 

En relación a la futura Universidad, Sileoni señaló: «Este va a ser el lugar de la Universidad de Pilar y es idea de este intendente que una de las identidades de Pilar sea el conocimiento, y eso es la igualdad entre las personas».

 

«La decisión política de Pilar es presente, futuro, productividad, salud, educación; tenemos una comunión de objetivos con este distrito. La educación es aprendizaje, pero también es vínculo y cercanía, eso se va a recuperar, y esta es la muestra de esa recuperación”, consideró el funcionario.

 

En el lanzamiento de Verano + ATR estuvo también presente la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, y el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola.

 

Verano +ATR tendrá lugar durante todo el mes de enero en 45 escuelas. Los alumnos, entre 5 y 18 años, podrán realizar actividades deportivas, recreativas y artísticas, además de disfrutar de piletas de natación en más de 20 predios del distrito.

 

También habrá talleres de ambiente, género, freestyle y circo, así como una radio itinerante. Las familias que quieran inscribir a sus hijos deben acercarse a alguna de las sedes escuela; las mismas están disponibles en la web pilar.gov.ar/veranoatr

 

Finalmente, Achával expresó: “Este programa es una muestra más de cómo los municipios tenemos la posibilidad de articular con la Provincia de Buenos Aires. Lo hemos hecho durante toda la gestión del gobernador Kicillof en salud, educación, seguridad, y esto muestra a las claras que cuando hay políticas públicas que se piensan a nivel nacional, se implementan a nivel provincial y se ejecutan a nivel municipal, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection