Miércoles, 22 Mayo 2019 00:16

Aprender Conectados: Entregarán equipamiento tecnológico a todos los jardines de Pilar

Se trata de los kits de robótica que llegan a las escuelas en el marco de ese programa nacional. El 942 de Derqui fue el primero en contar con ese material. En las próximas semanas, llegarán al resto de las instituciones.

El Municipio de Pilar anunció que en los próximos días llegará equipamiento tecnológico a todos los jardines de infantes del distrito.

Se trata de los denominados kits de robótica que se distribuyen en las instituciones en el marco del programa nacional Aprender Conectados.

Este martes, fue el jardín 942 de la localidad de Presidente Derqui el primero en recibir el material tanto para los niños como para los docentes.

Según detallaron desde la Comuna, el kir está compuesto por netbooks, tablets, un carrito tecnológico y una robotita.

Tal como agregaron, las tabletas que se entregan a los niños poseen dos entornos: uno de protección para el menor, especialmente diseñadas para que puedan navegar seguros; y otra para los docentes, que pueden acceder a otra interfaz mediante claves específicas, y desde allí monitorear las acciones que realizan los pequeños.

 

"A través de pantallas, robots, y códigos en clave de juegos, Aprender Conectados propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes como la programación y la robótica y de campos tradicionales del saber, en un marco de juego y creatividad", sostuvieron.

En la entrega del material al jardín de Derqui, estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté quien se mostró contento por la llegada de los elementos que servirán para lograr la alfabetización digital desde el nivel inicial.

"Nos pusimos un objetivo muy ambicioso para que todos los jardines de Pilar puedan contar con elementos de robótica y material didáctico que le permita a los chicos imaginar y empezar, a través del juego, interactuar con la programación. Hoy estuvieron trabajando con distintos dispositivos electrónicos y es increíble ver como los chicos se apasionan en este descubrimiento de la tecnología", remarcó el jefe comunal.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann dijo que en esa institución "hay un afán por la tecnología" y agregó que "da placer ver cómo chicos tan pequeños ya manejan la parte tecnológica con tanta facilidad".

"Que podamos contribuir, desde el Estado, con más equipamiento, es fundamental", consideró Stegmann.

En tanto, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso remarcó que "los 43 jardines que funcionan en Pilar van a recibir este kit de robótica que se suma al plan de las escuelas primarias del distrito" y completó que "Pilar es de los primeros distritos en incorporarlos en sus establecimientos".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection