Lunes, 31 Mayo 2021 20:12

Achával recorrió un operativo del programa Conectados en Astolfi

La iniciativa acerca conectividad, cuadernillos, actividades e impresión de tareas a estudiantes del sistema educativo de gestión estatal. «En este contexto tan difícil no miramos para otro lado», expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával junto al subsecretario de Educación, Damián Espíndola, recorrieron uno de los operativos del programa «Conectados» con el que estudiantes del sistema educativo de gestión estatal reciben cuadernillos, actividades y acceden a la impresión de las tareas.

 

El programa se desarrolla en distintas plazas del distrito, espacios al aire libre donde se cumplen los estrictos protocolos establecidos por la pandemia.

 

En esta ocasión tuvo lugar en la plaza de Astolfi, ubicada en Rondeau y Soler, donde el jefe comunal expresó que “La educación es fundamental».

 

«Acompañamos a las familias y a la comunidad educativa para seguir ampliando estos derechos. En este contexto tan difícil, donde hay que priorizar la vida y la salud, no miramos para otro lado sino acercamos la escuela a los barrios y apostamos a la educación pública”, expuso Achával.

 

En ese sentido, el municipio informó que «Conectados» alcanza a más de 60 mil estudiantes del sistema educativo de gestión estatal y además brinda conectividad a más de 2200 docentes.

 

Además consignaron que continuará funcionando el programa «Tareas de todos» para acompañar en el desarrollo de las actividades escolares a los alumnos de 3° y 4° grado.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection