Miércoles, 26 Febrero 2020 18:43

Achával recorrió obras en edificios educativos: “Vamos a recuperar la dignidad de las escuelas”

Con una inversión local de 40 millones de pesos, se están realizando labores de distinta índole en unos 80 establecimientos. Apuntan a que estén listas antes del inicio del ciclo lectivo.

El intendente Federico Achával recorrió este miércoles varias de las obras de mejoras en edificios escolares que se están encarando desde la Comuna.

 

Con una inversión de 40 millones de pesos, son unos 80 los establecimientos que están recibiendo mejoras de distinta índole, desde pintura, reparación de techos, electricidad, y gas.

 

"Tenemos el compromiso de trabajar para que nuestras escuelas recuperen la dignidad y vuelvan a ser un lugar querido por los chicos y sus familias. Por eso decidimos hacer una inversión de 40 millones de pesos con fondos municipales para avanzar en la reparación y puesta en valor de nuestros establecimientos educativos", expuso Achával.

 

Algunas de las escuelas que están recibiendo mejoras son la secundaria de Astolfi, la 25 de Los Cachorros, en Del Viso, la 34, 15, 20, Secundaria 4, o la 504, solo para mencionar alguna de ellas.

 

Durante una recorrida que hizo en varias de las obras que se están llevando adelante, el jefe comunal explicó que "se trata de una definición política en donde el Municipio colabora activamente con la Provincia para trabajar en revertir el abandono de los últimos 4 años de Cambiemos”.

 

"Para este Municipio las escuelas son una prioridad fundamental y por eso estamos tomando medidas concretas para mejorarlas. Sabemos que es un trabajo que llevará tiempo, pero como Estado no vamos a esperar a poner manos a la obra. Sentimos el deber de devolverle a nuestras escuelas y a las aulas de los chicos las condiciones que se merecen. Es un deber que tenemos con miles de niños pero también con muchísimos padres y madres que durante estos años sintieron el abandono cada vez que llevaban a sus hijos a estudiar", agregó el jefe comunal, quien durante su mandato como concejal opositor impulsó varios reclamos por el estado edilicio de las escuelas, sobre todo luego de que se cayera parte de un techo sobre dos niños en la 25 de Los Cachorros, o se detectaran decenas de fugas de gas en otros establecimientos.

 

"Integramos a las cooperativas que fueron quienes avanzaron en muchas de las tareas de reparación, pintura y mantenimiento que se están llevando adelante. Si creemos que la educación es una herramienta de transformación a futuro debemos empezar por transformarla hoy. Vamos a hacerlo con estas obras de infraestructura, pero cada día de nuestra gestión trabajando para dignificar un espacio fundamental como es el lugar en donde un chico aprende, se forma y se desarrolla. Se trata de poner a Pilar, a la Provincia y al país de pie, cambiando las prioridades, poniendo los esfuerzos en donde se debe y nuestras escuelas son una y muy importante", concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection