Lunes, 09 Marzo 2020 17:48

Achával: "Queremos que más pilarenses tengan herramientas para salir adelante"

La Comuna abrió la inscripción para las Escuelas Municipales, donde se puso especial énfasis en cursos con certificación oficial, como herrería, soldadura, electricista o cocina. En todas las sedes, además, se abrirá un Plan Fines y de Alfabetización.

El Municipio abrió la inscripción a las Escuelas Municipales, que por primera vez dictará su oferta de forma gratuita. "Tenemos el compromiso de hacer que todos puedan crecer", dijo el Intendente Federico Achával. "Estamos convencidos de que el daño que se generó en este tiempo se reconstruye con formación y desarrollo y esa tiene que ser una oportunidad para todos", definió.

 

"Creemos que la dificultad de tener que pagar un curso no tiene que ser un impedimento para aquellos que tienen la ilusión y las ganas de progresar", afirmó el jefe comunal.

 

Achával contó que "Este año las Escuelas Municipales ponen especial énfasis en aumentar la oferta de cursos con certificación oficial, como herrería, soldadura, electricista o cocina y eso tiene que ver con un Estado que está pensando en alentar la inserción laboral en nuestros barrios, de poner en manos de los pilarenses las herramientas para salir adelante".

 

A su vez, y tal como viene sucediendo en la mayoría de las propuestas de esta gestión, hay un fuerte foco en la federalización: "Ahora Zelaya y Manzanares también cuentan con sus sedes oficiales, permitiendo que más vecinos puedan tener un espacio en donde formarse", dijo. Estas sedes se suman a las de Del Viso, Fortabat, Manuel Alberti, Escuela de Inclusión Digital, Pilar Centro, Pilarica, Presidente Derqui, Villa Rosa y Fátima. "Vamos a seguir trabajando para acercando propuestas a las localidades, para ser un Municipio que le abra las puertas a los vecinos y que genere inclusión", dijo Achával.

 

También adelantó que en todas las sedes de las Escuelas Municipales se abrirá un Plan Fines y de Alfabetización: "Eso también tiene que ver con la decisión de un Municipio que quiere impulsar el desarrollo. Queremos que todos tengan cerca de su casa un Estado abriéndole puertas para crecer, ya sea a través de un oficio o completando sus estudios. Esas ganas de progresar que el gobierno anterior desincentivó a tantos adultos cerrando los bachilleratos, nosotros lo alentamos y lo acercamos".

 

Quien también se refirió al lanzamiento de las Escuelas Municipales fue Damián Espíndola, Subsecretario de Educación, quien detalló que “Buscamos tener mayor presencia en los barrios y convertirnos en un faro para las comunidades. Queremos que la escuela municipal sea un espacio abierto al barrio, de contención para muchos a los que estos años se les dio la espalda y una oportunidad real para aquellos que quieren salir adelante". Y afirmó "Hay un fuerte compromiso a darle a cada pilarense una propuesta de calidad".

 

Finalmente Achával cerró: "Queremos alentar a aquellos que tienen la decisión de crecer, de esforzarse y de progresar".

 

La oferta de las Escuelas Municipales para este año se puede verse ingresando a la web (escuelasmunicipales.pilar.gov.ar). Quienes quieran participar de los distintos cursos pueden pre-inscribirse a través de ese canal ingresando su DNI y datos personales en la solapa "Mi Perfil". Luego deberán acercarse a las distintas sedes, en donde personal municipal estará a disposición para ayudar a los vecinos a completar la inscripción. Las clases comenzarán el lunes 16 de marzo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection