Viernes, 09 Septiembre 2022 17:51

Achával homenajeó a maestros de Pilar: “Sostienen a la comunidad y la unen a través de la educación"

El intendente encabezó una celebración como anticipo al próximo 11 de septiembre. Fue en la emblemática Escuela 1.

Como adelanto a la celebración por el Día del Maestro el próximo 11 de septiembre, hoy el intendente Federico Achával encabezó un acto en la emblemática Escuela Nº1  "Domingo Faustino Sarmiento", en el centro de Pilar.

Allí, se les rindió homenaje a los docentes que con compromiso y dedicación ocupan un rol fundamental en la comunidad.

Durante su discurso acompañado de la comunidad educativa del distrito, el jefe comunal destacó: "Los maestros y maestras son quienes además de enseñar, cuidan con cariño y amor a los alumnos y alumnas. Hoy, como siempre, les agradecemos por estar presentes en el camino de tantas familias, por sostener a nuestra comunidad y por unir a través de la educación a nuestro pueblo".

"Creemos que la patria crece a partir del conocimiento. Reivindicamos la educación pública y nos esforzamos por reparar el atraso en la infraestructura escolar que había en Pilar. Por eso, construimos 11 nuevos establecimientos, estamos ampliando 20 más y sumaremos 139 aulas al sistema educativo local. Además, las pusimos en condiciones y reacondicionamos", agregó el intendente.

Haciendo referencia al papel clave que tuvieron los docentes durante la pandemia, Achával agregó: "El trabajo de los docentes no terminó en las aulas. Hicieron un gran esfuerzo por acompañar más allá de la trayectoria educativa, con una mirada cariñosa. Una escuela que abraza a sus alumnos es fuerte y permite seguir pensando en el desarrollo integral del pueblo".

Acompañaron en el acto al intendente, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, la jefa distrital, Mirta Galván, y la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey.

"Celebramos este día y les agradecemos de corazón por sostener a nuestra escuela, cuidar con cariño a los alumnos, darles herramientas a nuestros jóvenes para que aprendan a pensar y por ser una parte fundamental de nuestro querido Pilar", cerró Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection