Videle sobre el proyecto de supermercados: "Es una locura, se ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo" Videle en contra de los cambios en la ordenanza de supermercados. Foto gentileza Diario Resumen.
Miércoles, 21 Noviembre 2018 20:53

Videle sobre el proyecto de supermercados: "Es una locura, se ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo"

El Concejo tratará un proyecto enviado por el Ejecutivo que legaliza los locales truchos y permite que se instalen a 300 metros de otros, cuando el límite actual es de 600. El titular de la ECO advirtió que él podría frenar inversiones y cerrar locales.

El titular de la cadena de supermercados La Economía mostró su profundo malestar y preocupación por el proyecto que este jueves tratará el Concejo Deliberante, en donde se pretende legalizar a todos los supermercados y autoservicios que se instalaron de manera irregular.

El texto, enviado por el Ejecutivo, baja de 600 metros a 300 metros la distancia que debe haber entre un negocio y otro, y le otorga un año a los ya instalados para que habiliten.

Pero además, indica que vía una excepción del Concejo Deliberante se podrá achicar esa distancia aún más.

Videle desde hace varios años viene luchando contra la embestida de supermercados e hipermercados de capitales extranjeros, sobre todo los chinos.

"Es un tema que estamos analizando aún, no lo podemos creer, aunque en Pilar puede pasar cualquier cosa. El viernes pasado el titular de habilitaciones me dijo que no se iba a modificar la ordenanza, y ahora nos encontramos con esto", señaló Videle a Pilar de Todos.

"Es una locura, una ordenanza rara y sacada a las apuradas. Se ve que a este gobierno no le interesan los 450 puestos de trabajo directo que generamos nosotros, y los muchos más que generan otros locales ya instalados, o los indirectos. La verdad que esto ya cansa bastante. Yo no voy a torcer este sistema que tiene el gobierno de Pilar, y veremos qué medidas iremos tomando, como frenar una inversión que íbamos a hacer en la ECO de la calle Rivadavia, donde hay 30 puestos de trabajo, y posiblemente cerrarlo. En vez de luchar contra la ilegalidad, se la resguarda desde el Municipio, y espero que los concejales, que sí son pilarenses, tengan sensibilidad", agregó Videle.

El empresario, además, expuso que no solo se perjudica a su local, sino a todo el sector local, o almecenes de barrio.

"Yo lo que tengo que hacer es que mi empresa siga funcionando, y si ya deja de funcionar en Pilar, porque no se puede sustentar un modelo con tantos supermercados, nos focalizaremos en otros municipios donde ya estamos, como Areco o Capitán Sarmiento. Y cuando venga alguien que sea representativo en Pilar y quiera al empresario local, se verá. No soy solo yo el perjudicado, yo hablo por el comercio local, el que tiene al trabajador en blanco, el que paga salarios como corresponde, como hago yo. Esta medida nos perjudica, pone en riesgo cientos de puestos de trabajo, siempre lo dijimos, pero parece que a nadie le importa. En vez de pensar en poner más lindo el local de la calle Rivadavia, ahora estamos viendo cómo cerrarlo, porque solventar tantos supermercados juntos no tiene sentido. Yo hago todo esto por las más de 450 familias que están trabajando en la ECO, pero se ve que no todos piensan así", cerró Videle.

El proyecto, que también cosechó un fuerte rechazo en la Cámara de Comercio local (SCIPA) será debatido en sesión ordinaria de este jueves 23 por el legislativo, reunión en la que estarán presentes varios directivos de la entidad.

Si bien aún evitan manifestarlo abiertamente, desde SCIPA entienden que la medida apunta a favorecer a algunos sectores en particular, sobre todo a los supermercados chinos.

 

SEGUI LEYENDO:

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection