La gobernadora María Eugenia Vidal negocia con supermercadistas la vuelta del programa de descuentos del 50% para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia.
La idea, que será analizada por el directorio del Banco, es que el plan, que ya había sido implementado en 2017 y 2018, entre en vigencia desde fines de abril y se mantenga hasta octubre, es decir las elecciones.
En los mecanismos de descuentos anteriores, la devolución era de 1.500 pesos para cada cliente, pero ahora, debido a la inflación, el tope de reintegro podría elevarse a los 2.000 pesos mensuales.
La intención, además, es sumar más cadenas de supermercados al plan, aunque aún resta decidir qué productos estarán alcanzados y si también los de Precios Cuidados.
Según datos del Bapro, en 2018 utilizaron el programa de descuentos casi un millón de personas y se realizaron 3,5 millones de transacciones. La compra promedio fue de $2.300 y siete de cada diez personas que se beneficiaron tenían ingresos inferiores a 30.000 pesos mensuales.