Martes, 02 Julio 2019 14:33

Protesta en una planta del Parque: una empresa pagará aguinaldo en cuotas

Se trata de la farmacéutica Sidus, desde donde abonarán el sueldo complementario en 4 partes a lo largo de julio. Empleados reclaman que se cancele todo junto.

Empleados de la empresa farmacéutica Sidus del Parque Industrial de Pilar protestaron en las puertas de la planta, en reclamo por el pago desdoblado del aguinaldo.

 

Es que, según señalaron a Pilar de Todos, la firma cancelará el sueldo anual complementario en 4 partes a lo largo de julio.

 

Uno de esos pagos ya se realizó, el 1ro. de este mes, y los otros serán el 15, 22 y 29.

 

Ayer lunes, al concretarse ese primer desembolso, los trabajadores realizaron retención de tareas desde las 8 de la mañana hasta las 17, mientras que este martes se manifestaron, con el apoyo del Sindicato de Sanidad, en el ingreso a la firma.

 

“Entenderíamos la situación se viéramos que la planta no trabaja o se vende menos, pero no es así. Si bien puede ser que se produzcan menos medicamentos, el precio de estos han subido en los últimos años un 300%, por lo que las ganancias siguen siendo importantes”, señaló a este medio Juan Carlos Casimiro, delegado de la planta de Sidus Pilar.

 

“Hoy (por este martes) intervino el sindicato, se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo y el jueves a la mañana habrá una reunión. La empresa dice que tiene que afrontar el pago de deudas con bancos, pero no es por cuestiones de Sidus, sino porque tienen negocios en otras áreas, como campos. ¿Por qué tienen que ser los trabajadores los que paguen esas malas inversiones? Además, de todos los laboratorios que hay en el Parque, Sidus es el único que está pagando el aguinaldo en 4 cuotas”, añadió.

 

Casimiro, por otro lado, aclaró que no se han dado despidos, aunque sí redujeron las horas extras y se dieron algunos retiros voluntarios.

 

“Despidos no hubo, somos unos 170 empleados de convenio. Lo que sí hubo fueron algunos retiros voluntarios y al personal que se jubiló, unos 6, no se los reemplazó. Puede ser que no se esté trabajando al mismo nivel que con el gobierno anterior, pero de ahí a pagar el aguinaldo en 4 cuotas, cuando muchos empleados esperan ese dinero junto para saldar deudas, no es lógico”, concluyó.

 

Por lo pronto, los empleados esperarán hasta la reunión del jueves para determinar los pasos a seguir que, en el caso de que no haya respuesta favorable, podría derivar en más medidas de fuerza no solo en Pilar, sino también en la sede central que Sidus tiene en Martínez.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection