“Pilar tiene muchísimo potencial turístico”, estas fueron las palabras con las que Faustino Carbone describió, ante un auditorio de más de cien personas, a la posibilidad de crecimiento turístico que tiene Pilar.
Carbone, junto con su hermano Calixto, son dos reconocidos consultores turísticos y emprendedores, que han recorrido el país y Latinoamérica.
Las palabras de Carbone se dieron en la capacitación que ambos brindaron este mércoles en el salón de eventos Puro Pilar.
La conferencia, llamada “Desarrollo Comercial e Innovación en mi Destino Turístico”, se realizó en Pilar gracias a la gestión de la Dirección de Turismo local.
“Desde la Dirección de Turismo estamos orgullosos de que estos dos genios hayan podido venir a enseñarnos sus conocimientos a nosotros y a los más de cien operadores turísticos que se acercaron”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar. Y agregó: “Los invito a todos los operadores a hacer coworking, a que trabajemos en conjunto para mostrar todo lo bueno y todo lo lindo que tiene Pilar”.
La capacitación, que se extendió por alrededor de tres horas y fue de asistencia libre y gratuita, versó sobre temas relacionados a la aplicación de tecnologías, las nuevas formas de comercialización, marketing, estrategias, y la innovación como herramienta fundamental para la promoción de un destino turístico, en este caso, Pilar.
“Creo que Pilar tiene muchísimo potencial turístico por el hecho de estar cerca de la principal ciudad de Argentina y ser acaparadora de mucho turismo receptivo de gente que puede interesarse en el deporte, la cultura, la gastronomía, y por estar cerca de Buenos Aires, puede conseguir todo esto en el día, en Pilar”, indicó Faustino Carbone. “Por eso creo que Pilar tiene muchísimo potencial, los veo que se están desarrollando muy bien y creo que van por el camino correcto”, añadió.
Además, el disertante agradeció a la Dirección de Turismo, a Fabián Martínez y a su equipo de trabajo, por “abrirles las puertas desde el minuto uno”. “Nos habíamos cruzado en otra charla en Mar del Plata y ellos decidieron traer esto a Pilar; y eso habla del interés que tienen ellos por su propio sector”, explicó.
Y concluyó: “Pilar tiene un tipo distinto de turismo al de otros destinos más desarrollados como Bariloche, Mendoza o Puerto Madryn, Pilar es una burbuja muy atípica para lo que es el turismo en Argentina y eso es lo que le da enorme potencial; porque estando dentro de la provincia de Buenos Aires, a una hora de Capital Federal, todas las propuestas que tiene no se ven en otros partidos, tiene rasgos diferenciales que son los que motivan al turista a venir; así que Pilar, en la medida que sepa aprovechar y explotar estos diferenciales, siempre va a tener material para crecer”.