La provincia de Buenos Aires abre las paritarias de estatales y docentes Foto Archivo
Jueves, 17 Septiembre 2020 21:52

La provincia de Buenos Aires abre las paritarias de estatales y docentes

El miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, la ministra de Trabajo bonaerense se sentará con los dirigentes gremiales de cara a la segunda mitad del año.

Luego del incremento que el gobernador Axel Kicillof otorgó a la Policía Bonaerense, el próximo miércoles 23 y jueves 24 comenzarán los diálogos paritarios con otros dos sectores: estatales y docentes de la provincia.

Según la agenda de reuniones, el miércoles 23 a las 14 horas, será el momento de los trabajadores estatales, en el marco de encuentros que se prevé se desarrollen de manera virtual, teniendo en cuenta las precauciones por la pandemia de coronavirus.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, recibirán al Secretario General ATE, Oscar de Isasi, entre otros sindicatos.

En diálogo con El Destape, Oscar de Isasi detalló que pedirán “que se le pague a todos los trabajadores esenciales la bonificaciones por Covid y que los salarios más bajos tengan un abordaje especial como son los y las trabajadores del registro de las personas, de niñez, el patronato de liberados, entre otros”.

Además reclamarán equiparar las asignaciones familiares con el estado nacional y comenzar un nuevo proceso de recategorizaciones.

Por otro lado, el jueves, la ministra de Trabajo, junto a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibirá a Mirta Petrocini y Roberto Baradel, entre otros representantes gremiales de la educación.

En lo que va del año, el primer incremento salarial que tuvieron los y las docentes fue del 16,6% en dos cuotas.

Al respecto, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini recordó que “el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, por lo que “es urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection