Martes, 05 Diciembre 2017 21:40

Gremios y opositores reclaman que se pague un bono navideño a empleados municipales

Desde ATE, Municipales, y Unidad Ciudadana le solicitaron al jefe comunal que otorgue el beneficio. Es por el encarecimiento de los alimentos y los servicios.

Gremios y sectores de la oposición le siguen reclamando al intendente Nicolás Ducoté que otorgue un bono navideño a los trabajadores municipales.

Si bien el año pasado se dio, de entre 1500 pesos y 1800, este año aún hay dudas. De hecho, fuentes del área económica de la Comuna habían señalado a Pilar de Todos semanas atrás que si bien la idea no estaba descartada, se veía complejo avanzar en la medida.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales, con Luis Molina a la cabeza, ATE Pilar, liderado por Oscar Radaelli, y el edil de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán, cada uno por su lado, expusieron la necesidad del beneficio.

En ATE, por ejemplo, le enviaron una nota al jefe comunal hace unas dos semanas, donde solicitan que el bono sea de 2000 pesos.

 

El gobierno ve “difícil” que se pueda pagar un bono de fin de año a los trabajadores municipales

 

“Motiva nuestro pedido el hecho de que la inflación real, que deteriora el salario, es mayor a la calculada inicialmente por el gobierno nacional. A lo que le debemos sumar aumentos de la electricidad, el has y los combustibles”, indicaron desde ATE.

Pese a que la solicitud es de 2000 pesos, el gremio también expone que ante la situación de limitación presupuestaria, el bono podría no ser en dinero en efectivo, sino en un vale para canjear por mercadería en supermercados.

 

Roldán, en tanto, expuso por medio de un proyecto de resolución que “todos los argentinos, en especial los trabajadores municipales de Pilar sufren el aumento de tarifas y productos básicos”, por lo que es necesaria una “compensación con un bono extraordinario” para el plantel de empleados, pero exceptuando a los puestos de Directores hacia arriba.

La propuesta de Roldán no menciona valores, pero señala que el básico de Pilar está ubicado en los 11 mil pesos, mientras que el precio de la Canasta Básica que mide el INDEC se ubica en los 15 mil pesos. 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection