Miércoles, 17 Noviembre 2021 15:00

El presupuesto de Pilar del año que viene será de casi 29 mil millones de pesos

Es un 40% más del cálculo vigente. Las carpetas ya fueron giradas al Concejo Deliberante, donde serán analizadas y tratadas en los próximos días.

El presupuesto de Pilar del año que viene será de casi 29 mil millones de pesos.

Es que el Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del cálculo de ingresos y egresos para el 2022, el que, señalaron desde el gobierno, “plantea una mirada de gestión que refuerza la continuidad de un Estado presente y humano, que acompaña a cada uno de los pilarenses, con eje en el desarrollo y el crecimiento de Pilar”.

En concreto, el presupuesto será de $ 28.995.000.000 con partidas que ponen el foco en las áreas de Salud, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad, Educación e Infraestructura.

El presupuesto original de 2021 se había fijado, a fines del año pasado, en 16 mil 700 millones de pesos, pero fue actualizado a casi 20 mil millones durante el año, indicaron fuentes del oficialismo a Pilar de Todos.

En ese sentido, la suba respecto al original es de un 70%, y de un 40% en comparación al vigente.

“Este es un presupuesto que refuerza la presencia del Estado en todas las áreas, especialmente aquellas que están más cerca del día a día de los vecinos. Estamos saliendo de una pandemia, y ahora viene una mejor etapa para todos en la que seguiremos estando presentes, para acompañar y escuchar a cada vecino en sus necesidades con el objetivo de poder dar respuestas. Como dijo el intendente (Federico) Achával, planteamos un crecimiento con equidad, con igualdad y más derechos, mirando al futuro”, destacó la secretaria general de la Comuna, Soledad Peralta, al presentar los números.

 

 

Las áreas

El Municipio detalló que del total de los fondos, el 25% irán a Salud, “con el fin de seguir cuidando a todos los pilarenses” y continuar con “la inversión en el sistema sanitario público”.

Desarrollo Social, en tanto, se quedará con un 15% del total, con el objeto de “profundizar las políticas de inclusión”.

Desde el gobierno local, además, informaron que un 12% del presupuesto se destinará a Servicios Públicos; mientras que Seguridad tendrá asignado un 12% del total, dineros que se usarán “para seguir fortaleciendo un sistema de seguridad estratégico con más tecnología, herramientas y capacitación”. Entre las que más fondos recibirán, además, aparece Educación, con el 7%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection