Lunes, 07 Junio 2021 23:09

El Municipio aseguró que aumentó la demanda de personal en Pilar

La tendencia comenzó a notarse en octubre del año pasado, y se traduce en unas 100 personas que consiguen empleo por mes. La Comuna cuenta con una base de datos que es consultada por compañías del distrito.

El Municipio de Pilar aseguró que se incrementó la demanda de personal por parte de empresas del distrito, tendencia que se  nota desde octubre del año pasado, cuando comenzaron a  levantarse las restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

En ese plano, desde la Secretaría de Desarrollo Económico vienen impulsando una bolsa de trabajo, que está en permanente actualización con la recepción de currículums vitaes.

 

Al mismo tiempo, desde el área que está a cargo de Claudia Juanes, trabajan en la selección de los perfiles adecuados de acuerdo a la demanda de diversas industrias, PyMes y comercios que solicitan empleados.

 

“Hemos creado junto a las empresas una base de datos que funciona como una bolsa de trabajo, se trata de un servicio público de intermediación laboral y totalmente gratuito”, expresó la funcionaria en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2.

 

“Es una herramienta que brindamos a los vecinos de todas las localidades y cuyo objetivo es vincular el perfil de cada trabajador por medio de su CV y que están en proceso de búsqueda de empleo con las empresas, pymes y comercios. Ayudamos a los que buscan trabajo y al mismo tiempo les hacemos entender a las empresas la importancia de que contraten vecinos de Pilar”, puntualizó.

 

Juanes precisó que desde octubre del año pasado “aumentó la demanda de personal” y destacó el desembarco en el distrito de nuevas firmas que eligieron el distrito para radicarse.

En ese plano mencionó que han “llegado a tener 10 pedidos de empleados por día en diferentes empresas”.

 

Esa necesidad se traduce en que unas 100 personas por mes consiguen empleo mediante la base de datos de la Comuna.

 

“Una nueva línea de producción o una nueva planta implica que van a tomar más personal y eso es una buena noticia”, consideró Juanes, quien agregó que su área abarca a personas a partir de 24 años que buscan trabajo.

 

Entre los rubros más destacados a la hora de búsqueda de personal se encuentran pedidos de operarios mecánicos, seguridad y vigilancia, enfermeros y recepcionistas para el Hospital Austral, mantenimiento de espacios verdes, parquistas, gastronómicos, vendedores, administrativos y mantenimiento.

 

Quienes quieran acercar el currículum para ingresar a la base de la bolsa de trabajo hay que acercarse a Bolívar 551 - Pilar Centro o vía mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel:  0230-4277343

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection