Jueves, 30 Marzo 2023 16:28

Desde Pilar, la firma Whirlpool concretó la primera exportación de lavarropas

Los electrodomésticos fueron enviados para Brasil. Esta operación fue, además, la primera que la filial local lleva a cabo en más de 20 años.

Desde su planta de Pilar, la empresa Whirlpool Argentina concretó la primera exportación a Brasil de los lavarropas que produce en la planta instalada en el Parque Industrial.

Además, se trató de la primera operación que la filial local de esa firma estadounidense concreta en más de 20 años.
Según contó a la Agencia Estatal Télam, el manager de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Latin America, Agustín del Castillo, “el 30% de la producción la estamos destinando a la venta a Brasil”. 

“La idea es seguir avanzando para en breve poder estar al 50% y después llegar a 70%, que es el compromiso que asumimos cuando inauguramos la planta”, sostuvo y recordó que la apertura había sido en octubre del año pasado.

En ese sentido, Del Castillo destacó que el negocio avanza de acuerdo con los plazos previstos originalmente y estimó que a partir de junio van a lograr exportar 50% de lo producido.

El envío de lavarropas partió el pasado martes desde la planta de Pilar y arribará al país vecino el 9 de abril.
Ese establecimiento cuenta en estos momentos con 250 empleados y ya se está empezando a planificar un segundo turno de producción, para lo cual la firma incorporará en el corto plazo 150 trabajadores.

La fábrica fue inaugurada en octubre pasado, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini.

De acuerdo con lo proyectado, la iniciativa consta de una inversión total de US$52 millones que le permitirán a Whirlpool producir, a partir de julio, 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

Como resultado de esos envíos, las ventas externas superarán US$50 millones anuales, según las estimaciones de la empresa.

Así, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.

La nueva planta de Pilar, que tendrá la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection