Martes, 03 Agosto 2021 11:43

Las ventas vuelven a crecer, pero siguen por debajo de los niveles prepandemia

Las transacciones del comercio minorista treparon un 18% en julio respecto al mismo mes de 2020, pero cayeron un 3% en comparación con 2019.

Las ventas del comercio minorista de Pilar volvieron a crecer, pero aún se mantienen por debajo de los niveles prepandemia, informó la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

 

Según el relevamiento mensual que realiza la entidad, las transacciones por unidades realizadas en julio, comparadas al mismo mes de 2020, se incrementaron un 18,2%, donde todos los rubros sondeados arrojaron saldos positivos.

 

Julio de 2020 aún mantenía restricciones en el funcionamiento de los locales no esenciales, que a partir de ese mes comenzaron a reabrir de manera paulatina.

 

Indumentaria; Juguetería y Bazar y Regalos fueron las que más crecieron, 47%, 25% y 25% respectivamente.

 

Ferretería, un rubro que funcionó sin limitaciones en 2020, creció un 6%, lo mismo que Alimentos y Bebidas, que en este caso mejoró un 3%, y Golosinas, que creció un 3,4%.

 

“En el relevamiento podemos ver que se sigue manteniendo un leve crecimiento del 18,23% interanual (comparado con julio de 2020) debido a que los rubros Juguetería, Bazar y Regalos e Indumentaria continuaban con sus puertas cerradas al ingreso de público, vendiendo en forma virtual con envió a domicilio o retiro en puerta del local”, sostuvieron desde SCIPA.

 

“Esta modalidad de venta dificultaba totalmente la venta presencial, reduciendo fuertemente sus ingresos”, añadieron.

 

Es por eso que desde la entidad añadieron a la comparación al mismo mes del año 2019, donde aún se muestran saldos negativos, en promedio del 3,1%.

 

“Comparando la actividad económica con el año 2019 donde los comercios de cercanía estaban trabajando normalmente, podemos apreciar que se mantiene constante la caída en las ventas con un promedio total de -3,10% respecto a julio de ese año”, cerraron desde la entidad.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection