Viernes, 05 Enero 2024 19:21

Carne: el Gobierno rechaza intervenir, pese a que advierten que llegará a $20.000 el kilo

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que la administración nacional no tiene la idea de mediar en este tema.

A pesar de la advertencia de dirigentes del sector de la carne sobre la posibilidad de que el kilo llegue en breve a los $ 20.000, desde el Gobierno nacional insistieron que la idea es no intervenir y dejar que el mercado regule el precio.

“Los acuerdos que se conozcan son acuerdos libres entre partes o por la propia cadena de comercialización. Así que no tengo nada, no vamos a intervenir en los precios”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, respecto a la posibilidad de extender el programa de precios diferenciados o si analizan implementar algún tipo de beneficio para que la sociedad pueda acceder a esos precios.

“El Gobierno está atento a lo que sucede, y estamos abocados a pulverizar la inflación, por eso nos la pasamos hablando de la importancia del déficit fiscal porque entendemos que es la madre de todas las batallas para eliminarla”, explicó Adorni en su habitual rueda de prensa. Pero descartó que se pueda intervenir en el precio de la carne, pese a la fuerte suba en las últimas semanas.

Vale recordar que en los últimos días, desde el sector advirtieron que con la “internacionalización de precios” a partir de la apertura de las exportaciones de todos los cortes de carne podría valer más de $20.000 el kilo.

“La suba ha sido muy importante. Las carnicerías están vacías. De hecho el fin de año fue un desastre porque no hubo ventas y el precio que tiene la carne no está de acuerdo con el poder adquisitivo de la gente que la consume”, sostuvo presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams. En este marco, señaló que el kilo de carne se ubicaría “arriba de $20.000”.

La cifra mencionada por Williams surge del precio que debería tener el kilo de carne bovina en el mercado interno si se lo pone en línea con el precio internacional.

Cabe recordar que hasta fines de noviembre, bajo el acuerdo de Precios Justos, el kilo de asado se podía conseguir en $1.616 y el de vacío en $2.110. Esa política intervencionista del Estado finalizó con la llegada al Gobierno de Javier Milei. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection