Martes, 09 Abril 2024 11:07

ARBA advirtió que se registra una caída "inédita" en las ventas declaradas

El titular de la Agencia de Recaudación informó que la baja es de entre el 30% y 35%, producto de un programa de Nación "hiper recesivo".


El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, sostuvo este martes que las ventas declaradas en comercios cayeron en marzo más de un 30% y que la caída del consumo es “inédita”, al tiempo que advirtió que “todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según (Javier) Milei, aparentemente”.

En ese sentido, comparó el escenario actual con “la paz de los cementerios”. Y sostuvo: “Hacia allí nos conduce inevitablemente el actual programa económico hiper recesivo, que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación. Todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no debe ser libre según Milei, aparentemente”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario de Axel Kicillof dijo que “las caídas de las ventas declaradas son del orden del 30 a 35%”, y consideró que “estamos ante una caída del consumo inédita, que solo tiene comparación con el inicio de la pandemia, pero sin el virus”.

“Ahora quieren que los salarios queden congelados y que esa sea el ancla nominal para frenar la inflación y terminar de matar el mercado interno”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la asamblea que el fin de semana realizaron productores rurales en Azul para protestar contra el Impuesto Inmobiliario. “Fueron 150 personas, fue un fracaso absoluto”, dijo. Y sostuvo: “Pagan 20 veces más de retenciones, si uno mira la estructura de costos de los productores, el impuesto inmobiliario no es el problema”.

Por último consideró que esa “foto da cuenta de que no es el clima real que prima dentro de los 300 mil propietarios y productores rurales” que hay en la provincia de Buenos Aires. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection