Miércoles, 07 Julio 2021 11:17

Volvió la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales

Después de largo tiempo, algunos de los espacios dependientes de la Dirección de Deportes municipal retomaron su labor. Se trata de las escuelas de Hockey, Handball y Atletismo.

De a poco, con pasos seguros pero firmes y respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de una pandemia por coronavirus que se resiste a ser historia, en los últimos días recomenzaron las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, que dependen de la Dirección de Deportes comunal.

Las primeras disciplinas en ponerse en marcha fueron el atletismo y el handball, que desarrollan sus entrenamientos en el Polideportivo de Pilar, mientras que el hockey reinició sus prácticas en la tarde de este martes.

“Estamos más que contentos porque de a poco, como el resto de la sociedad, vamos recuperando espacios. En este caso, en los últimos días pudimos avanzar con la reapertura de algunas de nuestras escuelas deportivas, que en muchos casos se mantienen sin acción presencial desde marzo de 2020”, contó el director de Deportes, Fernando Trillo.

Este martes, en las canchas del Instituto “Carlos Pellegrini”, recomenzaron las prácticas de la Escuela Municipal de Hockey, que tiene como docentes a los profesores Andrea Acciari, Luciana Mazzarelli, Ignacio Martín, Juan Digiglio y Érica Galarza.

El espacio es para mayores de 7 años, sin límite de edad y tendrá dos días de acción. Las categorías femeninas trabajarán los martes y jueves de 16.30 a 18.30, mientras que los varones lo harán los jueves de 16.30 a 18.30.

“Será obligatorio presentarse con declaración jurada y permiso de los padres (para menores de edad) y por supuesto, llevar las medidas de protección de siempre: el uso de canilleras y protector bucal”, puntualizó Trillo.

La Escuela Municipal de Handball concentra su trabajo en el playón del Polideportivo municipal. Allí, los entrenamientos se concretan los lunes y jueves de 17 a 19 la tira femenina, mientras que los varones lo hacen los martes y jueves en el mismo horario. El espacio es para chicas y chicos a partir de los 14 años. El cuerpo docente lo integran los profesores Martín Umbert, Camila Duhau y Maximiliano Almirón.

Por su parte, la Escuela Municipal de Atletismo mantiene a los martes y jueves como sus días de entrenamiento. En ambos casos, las prácticas se llevan a cabo de 15.30 a 19.30 bajo las órdenes de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. Pueden participar vecinos de ambos sexos a partir de los 13 años.

Los interesados en participar de las Escuelas Deportivas Municipales deben acercarse al lugar de entrenamiento de su disciplina favorita ya que no se requiere de inscripción previa. Allí, los profesores le informarán de todo lo que se necesita saber y, eventualmente, entregarán la documentación a presentar.

“Los chicos y chicas interesados deben acercarse a los centros de entrenamiento y si no pueden recabar más información al teléfono (0230)-4427364 o en las redes sociales de Deportes”, indicó Trillo. La oficina deportiva comunal está en Facebook como /Deportes Pilar, en Twitter como @DeportesPilar y en Instagram aparece como @deportespilar.

 “Vamos de a poco y estamos atentos a todo lo que ocurra con el aspecto sanitario, por eso se mantendrán todos los cuidados de la salud de alumnos, alumnas y docentes”, señaló Trillo. Y adelantó que “estamos trabajando para continuar en esta línea e ir reabriendo espacios en diferentes locaciones del distrito”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection