El tenis dio el puntapié inicial para la etapa local de los Juegos Bonaerenses Ganadoras en Dobles: Las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua
Viernes, 02 Julio 2021 16:12

El tenis dio el puntapié inicial para la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Se disputó la instancia Municipal de la categoría Juveniles para ambas ramas. Los y las ganadores representarán a Pilar en la fase Regional.

Luego de poco menos de dos años, el jueves se retornó a la actividad en cancha en la máxima competencia deportiva y cultural del país: los Juegos Bonaerenses.

 

Fue en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, donde se desarrolló buena parte de la Etapa Local del Tenis para ambas ramas y los ganadores de cada categoría se clasificaron para representar al distrito en la instancia Regional.

 

“Estamos muy contentos porque después de tanto tiempo los chicos pudieron volver a la cancha. En este caso fue con el tenis y si todo sigue bien, también ocurrirá con otras disciplinas en las semanas que vienen”, comentó el director de Deportes provincial, Fernando Trillo.

 

La acción, organizada por la dirección de Deportes municipal, se concentró en las canchas del complejo “La Palmera” ubicadas dentro de la sede del Rancho ubicada sobre la Ruta N° 8, donde se vieron partidos más que interesantes.

 

En la rama masculina, la final de la categoría Sub 14 la protagonizaron Lautaro Tremonti y Segundo Sigmaringo (tiene 11 años y dio dos de ventaja), con victoria y clasificación para el primero.

 

En la divisional Sub 16 el triunfo quedó en poder de Simón Sigmaringo, mientras que en la categoría Sub 18 la consagración fue para Kevin Ramírez, quien en el duelo decisivo dio cuenta de Juan Moreno.

 

Entre las damas, en el single de la categoría Sub 14 avanzó Renata Blanco, mientras que en el torneo de Dobles las ganadoras fueron las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua. El cuadro de vencedoras locales se completó con María Victoria García Odorico, triunfadora en la categoría Sub 16.

 

Todos los ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Suipacha y Mercedes.

 

Nueva fecha

 

Por diferentes cuestiones de logística, la dirección de Deportes municipal decidió la reprogramación de la Etapa Local de Padel y la de la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios de Tenis.

 

Ambas competencias también estaban previstas para el jueves en “La Palmera” pero serán reprogramadas y la nueva fecha se dará a conocer próximamente.

Te puede interesar Deportes

No Internet Connection