Viernes, 24 Noviembre 2017 23:51

Torneo Federal: Gran victoria de Presidente Derqui en Mar del Plata

El conjunto conducido por Esteban Sánchez le ganó 84-75 a Unión y se recuperó así de dos derrotas consecutivas. El goleador del equipo fue Juan Ignacio Baquero con 26 puntos y 17 rebotes.

Importante victoria de Presidente Derqui en Mar del Plata. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez derrotó a Unión 84-75 como visitante y se recuperó de dos derrotas consecutivas-ante Argentino de Pergamino y Belgrano de San Nicolás-.

El goleador del equipo fue Juan Ignacio Baquero con 26 puntos y 17 rebotes. El génesis del partido fue alentador.

Apenas pisaron la cancha los jugadores del Rojinegro mostraron las ganas de revertir la pequeña mala racha que arrastraban. Con un muy buen juego interno de Baquero y Peralta que obligó al local a doblar la marca y permitió que en ataque haya opciones desde la línea de tres, Derqui tuvo un arranque demoledor 13-0.

Después llegó la reacción lógica de Unión que, por los arrestos individuales de Lorenzo pudo reaccionar y achicar la diferencia para que el cierre del primer cuarto sea con una buena ventaja para el visitante pero de un solo dígito 26-17.

Párrafo aparte para la jugada que cerró ese período: un tiro desde atrás de la mitad de la cancha de Expósito que fue un indicio: Derqui estaba certero, lúcido y con ganas de llevarse la victoria.

Los segundos diez minutos fueron parecidos. El trabajo de Baquero, que fue ese jugador que Derqui necesita y que supo brillar en el Final Four, creció con los minutos y más allá del buen trabajo que hizo con Peralta-que luego abandonó el partido por un problema en el gemelo-, la diferencia con los otros juegos radicó en la ofensiva porque Derqui no dependió de un jugador.

Fue ese equipo del pase extra, paciente y muy efectivo desde la línea de tres puntos-terminó con un 39% (11/28). La ventaja, para irse al descanso largo 45-37. Al reanudarse el encuentro, hubo intentos de reacción del dueño de casa que en un momento acortó la distancia a cuatro puntos (48-44).

Sin embargo, fue solo un espejismo porque los dirigidos por Esteban Sánchez estaban cómodos en el juego.

Llevaron a la cancha el plan de juego que les permitió llegar a este torneo y revirtieron la imagen de los partidos anteriores.

Baquero no era una opción de pase forzada -una de las explicaciones de su buen desempeño al margen de su calidad individual- sino que era producto de una ofensiva ordenada y de largas posesiones que si no lo encontraban a él, terminaban en puntos por el aporte de Alejandro Yrigoyen, el siempre regular Medina e Ignacio Suárez y Expósito que desde el banco aportaron 9 y 12 puntos respectivamente para que Derqui, en este caso llegue al final 64-49.

La clave del partido fue que Derqui volvió a ser Derqui. Un equipo agresivo en defensa y muy lúcido en ataque. No dependió de arrestos individuales sino que las individualidades sobresalieron como resultado del buen juego colectivo en ofensiva que también dio como resultado un goleo más repartido y eso explica la victoria que tuvo a Baquero como abanderado, pieza fundamental para el 84-75 final.

Unión de Mar del Plata (75): N. Lorenzo (26), L. Castellani (12), J. Varas (12), F. Rivero (9), A. Jara (8), M. Ruger (4), S, Giorgetti (2), H. Raggi (2) y V. Lofrano. DT: N. De Paz.

Presidente Derqui (84): J. Baquero (26), L. Expósito (12), N. Medina (10), M. Gutiérrez (10), I. Suarez (9), L. Peralta (7), A. Yrigoyen (6), N. Suárez (2). N. Henriques (2). DT: Esteban Sánchez

Comisario: Dante Laveneziana

Árbitros: Alejandro Chantiri y Diego Monti.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection