Martes, 10 Abril 2018 11:08

Se viene otro año de la Liga Municipal de Fútbol

El certamen organizado por la Dirección General de Deportes arrancará el próximo fin de semana. Los sábados se jugarán los partidos de las ligas de Fútbol 7 y Femenina, mientras que los domingos se disputarán los de la Liga de Fútbol 11.

Tras la excelente temporada debut 2017, el próximo fin de semana se pondrán en marcha los diferentes torneos que integran la Liga Municipal de Fútbol, certamen organizado por la Dirección General de Deportes.
Durante este año se mantendrá el formato de tres competencias diferentes. Los sábados se jugarán los partidos correspondientes a las ligas de Fútbol 7 y Fútbol Femenino, mientras que los domingos se llevarán a cabo los duelos de Futbol 11.
“Para nosotros es una gran alegría continuar con  este certamen que el año pasado pusimos en marcha con tanto esfuerzo. El resultado fue notable en todo sentido y este año se han sumado varios equipos y clubes de todo el distrito para agrandar el número de participantes”, comentó la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti.
Como sucedió en la primera edición, los encuentros del sábado se desarrollarán en las canchas del Polideportivo de Pilar, mientras que los del domingo se realizarán en las canchas de los elencos intervinientes.
“Para nosotros la cuestión social es tan importante como la deportiva y vale la pena remarcar que con este torneo estamos llegando a numerosos  barrios de todas las localidades con un torneo  bien organizado, de buen nivel y totalmente gratuito”, precisó Donatti.

Tres torneos

El campeonato de Fútbol 7 se pondrá en marcha el próximo sábado 14 y lo animarán 17 conjuntos representativos de entidades de diversos barrios de Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa y Del Viso.
Este año habrá acción para seis categorías: 2002/2003, 2004/2005, 2006/2007, 2008/2009 y 2010/2011 y femenino. Las tiras se iniciarán a las 9 y se jugará siempre en el Polideportivo de Pilar.
Los participantes serán Nueva Estrella del barrio Agustoni, El Renuevo del barrio Peruzzotti, Monterrey de Derqui, Defensores de Pilar, la sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol, Defensores del Arco de Derqui, Arsenal de Pilar, Programa Municipal de Entrenamiento de Atletas Especiales, Galácticos del barrio San Alejo, Fútbol Sport de Pilar, Sociedad de Fomento de Astolfi, Club Atlético Villa Astolfi, Asociación Italiana de Pilar, Nacer de Pilar, El Fortín de Villa Rosa, Atlético Las Vías de Villa Rosa y Los Pumas, también de Derqui.
Estos conjuntos se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas y el que más puntos acumule al cabo de esas jornadas en cada categoría se consagrará campeón.
La competencia femenina tendrá el mismo formato pero tendrá solo una categoría reservada para chicas mayores de 14 años. Los participantes serán Monterrey, Nueva Estrella “A” y “B”, El Renuevo, Arsenal, Astolfi, Social y Deportivo Manzanares, Colon de Villa Rosa “A” y “B”, Wasabi del barrio Río Luján, Nacer Lunáticas, Nacer Linces, El Fortín y Las Vías.
Finalmente, el campeonato de Futbol 11 se sustanciará los domingos y cada club hará de local en su reducto. Los participantes serán Abrojal del barrio Villa Verde, Sociedad de Fomento de Participación Vecinal del barrio San Jorge de Pilar, El Renuevo, Pinazo de Del Viso, Cebollitas de Villa Rosa y Pelota de Trapo de Capilla del Señor.
Las categorías participantes serán las mismas que las del torneo de fútbol 7 y el formato será el de todos contra todos, a dos ruedas y revirtiendo la localía en la segunda ronda.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection