Llegó el día. Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes que organiza la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.
Este año, la competencia congregará a 12 equipos de Pilar y zona de influencia aunque en este ocasión también será de la partida un elenco de San Nicolás, que llega al certamen influenciado por el buen nivel deportivo y la seriedad organizativa.
“Es un gran orgullo y una alegría poner en marcha un año más de esta Liga Municipal de Handball, que se ha convertido en una de las más importantes y competitivas de la zona”, remarcó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.
“Se trata de un espacio que ha ganado su lugar y crece todos los años. Y este año tendrá cinco equipos nuevos en relación a 2022, con actividad para pibes y pibas de 10 a 20 años”, agregó Trillo.
Los clubes que se han sumado a la competencia en esta temporada son UNLU-CEF de Luján, Regatas de San Nicolás, Muñiz, Platense y el Polideportivo Juan Domingo Perón de Savio.
La acción estará dividida en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Juniors, que engloban a chicos, chicas y jóvenes de las categorías 2002 a 2013.
El formato elegido para este año será el de todos contra todos a una sola rueda, por lo que la etapa regular constará de 11 fechas. Los partidos de la jornada inicial se podrán jugar entre el 13 y el 19 de mayo, mientras que la última jornada está prevista entre 2 y el 15 de octubre.
En la 1° fecha, los equipos de la Escuela Municipal de Handball se medirán con Platense, UNLU-CEF de Luján con el Polideportivo de Grand Bourg, Polideportivo de Ingeniero Maschwitz recibirá a Polideportivo Savio, la tradicional Sociedad de Fomento Drysdale enfrentará con Handball Munro, los elencos de Handball Garín chocarán con Regatas de San Nicolás y del Club Muñiz irán contra Dante Alighieri.
Al final de la etapa regular, los cuatro primeros de cada categoría accederán a las semifinales, que se disputarán del 21 al 29 de octubre en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, en tanto la jornada de finales y duelos por el tercer puesto se programó para el 4 y 5 de noviembre, también en el “Rusticucci”.
“La idea es que los chicos y las chicas jueguen y tengan una competencia, mas allá de que se están sumando nuevos chicos a los entrenamientos siempre motiva tener una competencia formal y por eso le damos continuidad a esta liga que, como todas las que organizamos, es tan importante”, cerró Trillo.