Sábado, 06 Enero 2018 19:26

Naivirt culminó la Etapa 1

Un nuevo Dakar se puso en marcha para Roberto Naivirt y el Liu Gong Dakar Team. El piloto de Del Viso largó desde Lima, Perú y en la etapa 1 terminó en el puesto 57º con la Toyota 381.

En Perú se puso en marcha el Rally Dakar 2018 y un nuevo desafío para Roberto Naivirt. Esta es la edición número 40º del "raid" más difícil del mundo y la 10º en Sudamérica, para el piloto de Del Viso es la octava de manera consecutiva con su propio equipo. A bordo de la Toyota 381 del Liu Gong Dakar Team formó parte de la rampa de largada que dio el puntapié inicial para la etapa 1 que comunicó Lima con Pisco con un enlace de 242 km. y un especial de 31 km.

“El Panadero” junto a su navegante Alejandro Schilling completó el primer día de competencia terminando en el puesto 57º con un tiempo de 38m.16s. a una diferencia de 16m.25s. del ganador de la jornada Nasser Al-Attiyah. Fue una etapa de reconocimiento al desierto de Ica con bastantes dunas y en la que Naivirt se dedicó a sacar el primer parámetro del funcionamiento de la camioneta que presentó un problema en el turbo que se pudo solucionar para arribar a Pisco y mañana formar parte de la etapa 2.

“Una etapa rápida. Divertida con mucha arena. Había que transitar con cuidado porque había algunos cortes pronunciados. La Toyota tuvo un problema con una ficha del turbo. Ahí perdimos unos minutos hasta que lo solucionamos así y todo quedamos en el puesto 57 a 30 segundos de Gándara. A pesar de esto, la camioneta en rasgos generales funcionó bien por ser el primer día. Diez puntos”, analizó Roberto.

“Esto recién empieza. Hoy fue un prólogo. Mañana se viene  una etapa mucha más larga así que habrá que prepararse con todo”, concluyó el piloto Del Viso.

El domingo 7 de Enero se llevará a cabo la etapa 2 Pisco-Pisco que contará con un enlace de 11 km. y un especial largo de 267 km. Vale destacar que los autos serán los primeros en salir y seguirán abriendo los caminos arenosos d

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection