Se salvó un fin de semana que se presentó bastante esquivo. Eso le sucedió a Matías Rossi en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, sede de la quinta fecha del año del Súper TC2000. Luego de tener que cambiar el motor de su Toyota Corolla tras la Carrera Clasificatoria, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina avanzó del 26º al séptimo lugar en la prueba que cerró la actividad en el escenario santiagueño. Ello le permitió, además, mantener la cuarta posición en el certamen al representante de Del Viso.
El problema de temperatura en el motor en la CC del sábado, situación que le provocó el abandono a Matías, hizo que la Prueba Libre de esta mañana sea utilizada, además, para corroborar el funcionamiento del nuevo impulsor. “No tenemos suerte, nos va igual que el de ayer. No viene uno bueno para este lado… Lamentablemente estamos viendo diferencias, algo que no es bueno. Se habían acomodado el año pasado, pero volvieron a notarse ahora. Es una lástima que no pueda tener uno con el funcionamiento de los de punta”, afirmó el Misil con la lógica desilusión por ello.
La obligatoriedad de tener que hacer una detención en los boxes para cambiar los cuatro neumáticos generó que el panorama sea incierto y una esperanza para Rossi. “Como siempre, se abre un abanico de los candidatos a la victoria. Por supuesto que influye la performance, son carreras de autos y hay que andar bien, pero también abre un panorama para la correcta actuación del piloto y del equipo en el cambio de neumático”, expresó el piloto bonaerense quien inicio la prueba desde la 26ª ubicación.
Al decidir iniciar la carrera con el compuesto duro, el habitual de la categoría, rápidamente, en el sexto giro, el primero habilitado por el reglamento particular de la prueba para efectuar el cambio, el Misil ingresó a los boxes para poner el compuesto blando, con el cual afrontó el resto de la competencia. Una rápida detención, poco más de 38 segundos, le permitió a Matías ganar mucho terreno en el clasificador.
Como siempre en este tipo de competencias con cambio de gomas, el ingreso del Auto de Seguridad puede provocar variantes en las estrategias. Sin embargo, en este caso no fue necesaria dicha intervención. “Nos quedamos con la incertidumbre de saber hasta dónde se podía exigir al neumático blando usado. Giramos con un ritmo que creíamos que era el adecuado para llegar sin problemas. Cuidamos un poco, pero en el final cuando lo exigimos notamos que había más”, aseguró al respecto Matías quien, no obstante, cerró una muy buena actuación concluyendo en la séptima posición.
Precisamente, el haber ganado 19 posiciones durante la exigencia final termina arrojando un buen balance para Rossi. “Avanzar tantos puestos y llegar siempre es positivo. Estoy satisfecho con la carrera, aunque sigo notando que no estamos bien en las rectas. Es una incógnita que no logramos dilucidar y que no nos permite poder pelear de igual a igual”, agregó el delvisense quien se mantiene en la cuarta posición en el certamen.
El cierre del fin de semana termina siendo bueno, aunque no el deseado antes de la fecha. “Necesitamos andar más rápido porque si no los primeros en el torneo se nos seguirán alejando, como sucedió en este caso. Paramos en una carrera (San Martín) y necesitamos dar un salto de calidad para poder descontar y luchar en lo que resta del torneo”, concluyó el piloto cuatro veces campeón de la especialidad.
Tras esta experiencia santiagueña, la cual tuvo a Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) como el ganador, el Súper TC2000 vivirá otra cita especial en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. Ello sucederá el 1 y 2 de julio. En tanto, el próximo fin de semana, el Misil se presentará en otro trazado sumamente exigente como lo es “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan; allí se correrá la sexta fecha del año del Top Race V6.
>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN TERMAS DE RÍO HONDO<
.:PRUEBAS LIBRES:.
1º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), en 1m44s417
2º Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), a 1s121
3º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 1s422
4º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), a 1s710
5º Mariano Werner (Peugeot 408), a 1s973
6º Facundo Chapur (Peugeot 408), a 2s038
7º Carlos Javier Merlo (Fiat Linea), a 2s237
8º Lucas Colombo Russell (Peugeot 408), a 2s319
9º Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), a 2s440
10º Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), a 2s640
19º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 5s226
Nota: giraron 28 protagonistas.
.:FINAL || 28 VUELTAS:.
1º Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), en 49m55s085
2º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 7s154
3º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), a 32s532
4º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 44s284
5º Mariano Werner (Peugeot 408), a 49s667
6º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), a 53s922
7º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 55s545
8º Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), a 59s724
9º Luciano Farroni (Ford Focus), a 59s942
10º Matías Milla (Toyota Corolla), a 1m10s537
>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO || DISPUTADAS 5 DE 12 FECHAS<
1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 81,5 puntos
2º Mariano Werner (Peugeot 408), 79,0
3º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 73,0
4º Matías Rossi (Toyota Corolla), 70,0
5º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), 59,5
6º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 56,0
7º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), 54,5
8º Damián Fineschi (Ford Focus), 51,5
9º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 51,0
10º Leonel Pernía (Renault Fluence), 48,0
Nota: suman puntos 27 pilotos.
Fuente: Prensa Matías Rossi