Lunes, 04 Septiembre 2023 15:38

Los pilarenses dominaron los “Bonaerenses en Carrera” y se van a Mar del Plata

En el distrito se disputó la Etapa Regional de esta disciplina que consiste en una carrera de 10K y cinco atletas locales se quedaron con la clasificación a Mar del Plata.

Los representantes de Pilar le sacaron el máximo rédito a la posibilidad de ser locales y se lucieron en la Etapa Regional de la disciplina Bonaerenses en Carrera de la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses.

Es que cinco de ellos se coronaron sus categorías y se clasificaron para ser parte de la Final Provincial que se disputará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

La acción se desarrolló en el complejo Pilae, fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes y congregó a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6.

“Fue una gran mañana de encuentro y competencia atlética. Bonaerenses en Carrera es una propuesta que se incluyó en el programa de los Juegos en los últimos años y la expectativa en nuestra distrito fue aumentando con las temporadas, tanto que este año tendremos cinco representantes en Mar del Plata”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

Sin demasiadas vueltas reglamentarias, Bonaerenses en Carrera plantea una competencia de 10 kilómetros que, en este caso, se desarrolló a siete vueltas sobre un circuito de 1,5 kilómetros de extensión, rodeando las canchas de fútbol de Pilae.

En la categoría Universitarios, Pilar se quedó con los dos boletos en disputa gracias a las muy buenas actuaciones de Florencia Tappia y Willman Sullca Huaman, mientras que en la divisional Adultos Mayores se coronaron Nélida Andino y Daniel Aranzasti.

El quinteto de clasificados se completó con Iván Bruno, quien se subió al primer escalón del podio

en la categoría reservada para personas con discapacidad. De esta manera, Iván tendrá su primera experiencia consecutiva en la Final Provincial, teniendo en cuenta que en 2022 culminó en un notable 10° puesto.

Iván tiene una discapacidad mental leve y pese a tener posibilidades de hacer otros deportes se decantó por el atletismo y estos 10 kilómetros que el año pasado lo tuvieron como gran protagonista en la cita marplatense.

“El año pasado dijo ‘voy a hacer los 10K’, se entrenó a conciencia y tuvo una gran actuación. Este año le costó arrancar pero empezó y va a llegar muy bien”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad.

Bruno está intentando terminar el Secundario a través del programa Fines, tiene mucho apoyo de su familia y hace ya varios años integra el Programa Municipal, en el que ha practicado fútbol y ahora atletismo

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection