En el complejo Ando Nadando de la zona del kilómetro 50 se desarrolló la Etapa Regional del Acuatlón de los Juegos Bonaerenses y los representantes de Pilar completaron grandes labores, cerrando la jornada con cinco clasificados a la Final Provincial de Mar del Plata.
La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes y congregó a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6 del certamen.
En ese marco, los atletas locales que lograron coronarse en sus categorías y participarán de la cita marplatense son Juana Fernández Bertachini, Eric Zivic Salas (Sub 14), Valentín Manrrique (Sub 16), Milagros Gazal y José González (Universitarios).
“El Acuatlón es uno de los deportes de Pilar que siempre dice presente en Mar del Plata y este año no fue la excepción. Nuestros atletas tuvieron una jornada fantástica y cinco de ellos avanzaron a la Final Provincial, mientras que otros tres terminaron en la segunda posición”, indicó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
En la categoría Sub 14, el dominio de los locales fue abrumador y se quedaron con ambos pasajes a Mar del Plata. Juana Fernández Bertachini se impuso entre las damas y Eric David Zivic Salas lo hizo entre los varones. Ellos debieron completar un recorrido de 100 metros de natación y 1000 de pedestrismo
La acción de la divisional Sub 16, en a que los atletas tuvieron que cubrir una exigencia de 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo, dejó clasificado a Patricio Valentín Manrrique, que tendrá una nueva experiencia en Mar del Plata. Entre las damas venció Morena Barrachina de Luján y la pilarense Manuela Seminaro quedó segunda.
Los participantes de la categoría Sub 18 debieron completar un circuito de 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo y se impusieron Rocío Lavigna (Chivilcoy) y Tomás Monteagudo (Luján). Los pilarenses Brisa Manrrique y Juan Pablo Seminaro fueron escoltas.
Finalmente, en la categoría Universitarios, Pilar hizo doblete al clasificar a Milagros Gazal y José Francisco González. Ellos tuvieron que nadar 400 metros y correr otros 4000 metros.