Miércoles, 24 Enero 2018 02:28

La Liga Municipal de Básquet marcó el 2017

La competencia organizada por la Dirección General de Deportes tuvo un exitoso primer año de vida y promete tener un futuro venturoso. Además, la Escuela Municipal de Básquet Femenino potenció su trabajo.

La palabra positivo con la que los protagonistas definieron el 2017 para la Escuela Municipal de Básquet Femenino se queda corta en el análisis que muchos hacen de lo que fue el año pasado para el espacio que depende de la Dirección General de Deportes comunal.
Es que durante la temporada que acaba de finalizar, no solo se mantuvo y potenció la escuela sino que además se le pudo dar forma a un sueño acunado por años: la puesta en marcha de la Liga Municipal de Básquet Femenino.
“Nosotros no tenemos dudas de que fu un gran año. Intentamos potenciar el trabajo de la escuela, con sedes en Pilar y en Del Viso, y además finalmente se pudo poner en marcha la Liga Municipal”, destacó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
En consonancia con esas palabras, el entrenador Daniel Oroná, quien comparte el espacio docente con Gisele Ramos, no anduvo con vueltas al declarar que “el 2017 fue un año muy bueno para nosotros”.
“Junto a Gisele Ramos pudimos disfrutar de un año genial y además el apoyo de Deportes fue vital, pudimos  trabajar tranquilamente con todo el apoyo de ellos, algo que es clave”, agregó el “Colorado”.
Oroná está al frente de esta Escuela Municipal desde su creación, hace ya varios años, y a la hora de hablar de ese espacio subrayó que en 2017 “la escuela ha ido creciendo con el año”. “Se han ido agregando chicas y tenemos un grupo en el club Unión de Del Viso que crece en número y en calidad. Ojala lo siga haciendo, como ha venido sucediendo en los últimos años con el grupo de jugadoras que acaba de consagrarse campeón de nuestra liga”, sumó el reconocido entrenador.
La Liga Municipal de Básquet Femenino fue un sueño acunado largamente y que se pudo concretar a principios del año pasado con el fuerte apoyo de las autoridades de Deportes comunal. En su primera edición la animaron nueve clubes de nuestro distrito y municipios vecinos, quienes se enfrentaron todos contra todos a dos vueltas y luego definieron el título en un infartante final four.
“Se trabajó mucho en ese proyecto y fue un gran año de competencias que ojalá se pueda repetir o mejorar en este 2018”, precisó Donatti. Por su lado, Oroná fue algo más allá y sentenció: “Lo de la Liga fue algo espectacular, nunca pensamos que iba a salir tan bien”.
La Liga Municipal ha venido a cubrir un hueco en materia de competencia de baloncesto femenino y por el creciente nivel de juego y la seriedad exhibida por la organización, se perfila para tener un futuro venturoso. El campeón de la primera edición fue Muni Pilar, que se quedó con el 1 en la etapa regular y en la final del cuadrangular dio cuenta de Timón de Jáuregui.
Por otra parte, también durante el año que pasó y para no perder una sana costumbre, las chicas de la Escuela Municipal participaron de la final provincial de los Juegos Bonaerenses celebrada en Mar del Plata aunque en este caso en la modalidad 3x3.
“¿Qué espero para el 2018 de la Escuela? Esperamos seguir trabajando igual de cómodos y sacando jugadoras para que los equipos de la Muni se sigan nutriendo de las chicas de la cantera, como debe ser”, completó Oroná.

De verano
La Escuela Municipal de Básquet Femenino continúa trabajando durante el verano aunque con algunos ajustes en cuanto a días y horarios. Las prácticas son dictadas por los entrenadores Daniel Oroná y Gisele Ramos y se desarrollan los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 en el gimnasio del club Unión de Del Viso.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection