Domingo, 28 Enero 2018 14:16

Básquet: Gran triunfo de Presidente Derqui ante Sarmiento de Junín

El combinado Rojinegro superó como local 85-70 al último de la División Bonaerense en la reanudación del Torneo Federal. Sebastián Acosta fue el goleador del equipo con 21 puntos.

Gran victoria de Presidente Derqui como local. El combinado Rojinegro venció como local 85-70 a Sarmiento de Junín en la reanudación del Torneo Federal. El goleador del equipo fue Sebastián Acosta con 21 puntos.

Gran producción de los dirigidos por Esteban Sánchez que, desde el inicio del partido, demostraron la superioridad que de antemano muestra la tabla de posiciones en la División Bonaerense del Torneo Federal -Sarmiento de Junín es el último-con una gran producción en ataque por haber podido plasmar en cancha lo que es el ADN de este equipo: la circulación del balón, la paciencia y el pase extra para que el jugador mejor ubicado sea el que enceste.

Más allá de las buenas actuaciones individuales- en la que se destacó Sebastián Acosta que fue por primera vez el jugador que Derqui fue a buscar con apariciones en momentos decisivos- acompañado por Maximiliano Gutiérrez, Juan Baquero  Ignacio Suárez lo que hay que destacar es el juego de equipo que mostró Derqui, ese que lo llevó a ser campeón del Final Four de manera invicta y le permitió arrancar esta etapa definitoria de la mejor manera: con una gran ofensiva- que es lo que no mostró en este campeonato de manera sostenida- y  con la ya acostumbrada defensa férrea. Por eso en el primer y en el segundo cuarto Presidente Derqui ganó con comodidad 20-12 y 43-29 respectivamente.

Después del descanso largo hubo un momento de vacilación en el equipo dueño de casa que le permitió a Sarmiento de Junín una reacción que acortó de manera preocupante la ventaja para terminar el ante último período nueve puntos abajo 50-59.

Presidente Derqui acusó el golpe. Tomó la advertencia, Acosta se hizo cargo del equipo, los jugadores reaccionaron y desactivaron las esperanzas de los visitantes que no pudieron hacer nada ante un equipo que salvo ese lapso fue altamente superior.

Con varios juveniles en cancha Derqui le puso el broche a una actuación que ilusiona porque el equipo volvió a ser el que puede ser en ofensiva y pudo cumplir la premisa que su DT vaticinó a Pilar de Todos antes del debut: hubo un gran juego colectivo y más allá de la jerarquía de los nombres propios no se dependió de un jugador para ganar el encuentro. 85-70 fue el marcador final, un número que refleja la distancia que se vio toda la noche.

Presidente Derqui (85): S. Acosta (21), M. Gutiérrez (16), J. Baquero (15), I. Suárez (10), L. Expósito (8), L. Peralta (8), M. Corvalán (4), N. Medina (3), N. Henriques, J. Mendoza y N. Alvite. DT: E. Sánchez.

Sarmiento de Junín (70): M Delgado (17), J, Mazzaro (13), D. Lorio (11), A. Márquez (8), E. Dangelo (8), R. Diperna (5), J. Corniglia (4), B. Conti (3), F. Lombardi (1), L. Lombardi, V. Ferrarezi y J, Ciarrocchi. DT: M. Andrade.

Comisario: José Astorgano

Árbitros: Fabián Catalana y Martín Quintana.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection