Lunes, 06 Agosto 2018 12:27

"La Amistad"; un nuevo club deportivo se pone en marcha en Pilar

La flamante institución funcionará en la localidad de Manzone. Cuenta con el apoyo de los ediles del Frente Renovador, Inés Ricci y Flavio Álvarez. El fin de semana, unos 50 chicos se acercaron a participar.

"Fomentar el deporte, es impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestros chicos de Pilar", dijo la concejal Inés Ricci en el marco de la inauguración de un nuevo club deportivo que ya se puso en marcha en el distrito.

Se trata del Club "La Amistad" que funcionará en la localidad de Manzone y que este sábado tuvo su presentación oficial con la participación de unos 50 chicos de la zona que se acercaron con ganas de participar.

La cita fue el sábado 4, donde también se llevó adelante una Clínica Deportiva, en el Microestadio Don Valdez, lugar en el que el Club tendrá su sede.

En el flamante Club en los próximos días comenzará a funcionar una escuela de fútbol mixto.

"Para nosotros el deporte es de suma importancia, por eso decidimos avanzar con ´La Amistad´. Este es otro paso más que damos para seguir incluyendo a los que menos tienen", agregó Ricci.

A cancha llena

El Club, cuyo nombre fue elegido por los chicos y padres de la zona, ya tuvo su primera actividad a cancha llena: una de las primeras prácticas de fútbol.

En ese marco, ya se hizo una preselección para ir armando las categorías y, luego, dividir en horarios a las mismas.

Se estableció, también, que las prácticas se llevarán a cabo dos veces por semana, con horarios a definir.

El Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Pilar, Flavio "Charo" Álvarez, contó "sobre la emocionante jornada con chicos y grandes".

"Este un eslabón más de la cadena para sacar a los pibes de la calle: actividadades sanas y con los valores de compañerismo", dijo Álvarez al tiempo que agradeció a todos los que apoyan este gran desafío.

"Quiero agradecer a la Peña Círculo Boquense de Pilar, mediante su Presidente Sebastián Aguilar y a todo el equipo que me acompaña, por participar de la organización", cerró el edil.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection