Viernes, 14 Julio 2023 17:32

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 de Pilar fue el mejor de la Etapa Regional de Hockey

Por la modalidad Copa “Buenos Aires”, el seleccionado de Pilar le ganó la final a Chivilcoy 3 a 2 y avanzó a la siguiente fase de la competencia. El Sub 16 cayó en la final frente al dueño de casa, Luján.

En las canchas del Luján Rugby Club se disputó la Etapa Regional del Hockey en la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de nuestra provincia.

La actividad involucró a los campeones de los nueve distritos que integran la Región 6 y se dividió en dos categorías femeninas: Sub 14 y 16, ambas en el formato de seven (siete jugadoras por equipo).

Y en ese marco, las chicas de Pilar disfrutaron de una muy linda jornada, pese al frío y la amenaza constante de lluvia, que se coronó con un título regional y un subcampeonato.

“Pese a las condiciones del clima en toda la región, las chicas pudieron disfrutar de un día repleto de deportes y además les fue muy bien”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Además, Trillo remarcó la composición del equipo, que reunió a jugadoras de diversos clubes. “Fue una verdadera selección de nuestra Liga Municipal. En ambas categorías que salieron a la cancha, hubo jugadoras de diversos clubes del distrito y la experiencia volvió a ser muy buena”, exaltó.

El equipo de la categoría Sub 14 debutó en Luján enfrentando a General Rodríguez, a quien venció mostrando buen juego y mucha contundencia ante el arco rival. En la final, el adversario fue Chivilcoy y las pilarenses acabaron ganando por un ajustado pero festejado 3 a 2.

El equipo dirigido por la profesora Érika Galarza lo integraron Celeste Retamoso, Luisana Infante, Josefina Mendieta, Malena Fernández, Yoselín De los Santos, Jazmín Guzmán, Bianca Albarracín, Guadalupe Linari, Milena Bértola, Abigail Vera, Estefanía Aguirre, Melody Alarcón y Giuliana González.

Ahora, este conjunto deberá afrontar la Etapa Inter Regional, que es parte de la modalidad Copa “Buenos Aires” con fecha y sede todavía a definir.

Por su parte, la escuadra de la divisional Sub 16 despachó en primera instancia a su similar de Mercedes pero en la final se topó con Luján y, pese a jugar un buen partido, terminó perdiendo por 4 a 1.

El equipo de Pilar lo conformaron Renata Blanco, Morena Gómez, Luciana Rojas, Martina González, Brenda Villar, Morena Cabrera, Elis Martínez, Abril Núñez, Zoe Unayche, Uma Luna, Delfina Vázquez, Azul Elías San Juan y Brisa Aranda.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection