Lunes, 17 Julio 2023 13:53

Juegos Bonaerenses: El Atletismo PCD tuvo una calificada etapa local y quiere llegar fuerte a Mar del Plata

Se realizó durante dos jornadas en el Polideportivo de Pilar con gran participación de atletas. El año pasado, esta disciplina ganó nueve medallas en la Final Provincial de Mar del Plata.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pilar se desarrolló la Etapa Local del Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD) de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes, se llevó a cabo durante un par de jornadas y contó con la participación de atletas representantes de diferentes establecimientos del distrito.
“Fueron dos días de encuentro y disfrute del deporte para todos los chicos y las chicas participantes. Fue también un gran trabajo de los profesores y profesoras y todo el equipo de Deportes para que salga de la mejor manera”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Además, Trillo remarcó “el buen nivel deportivo que siempre muestran nuestros atletas en cada una de las etapas de los Bonaerenses”. En ese sentido, recordó que en la Final Provincial de Mar del Plata de 2022, el Atletismo PCD aportó nueve medallas: tres de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce.

Campeones

En la categoría Síndrome, por la rama masculina, los ganadores en Velocidad fueron Gabriel Schlenker y Santiago Rebuffi, en Salto festejaron el propio Santiago Rebuffi y Ezequiel Fleitas, mientras que en Lanzamiento se coronaron Ezequiel Fleitas y Gabriel Schlenker.
Entre las damas, la competencia de Velocidad la dominaron Tatiana Villa y Celeste Boccardo, la de Salto Celeste Boccardo y Selene Cristaldo Ponce, mientras que en Lanzamientos ganó Selene Cristaldo Ponce, escoltada por Tatiana Villar.
En la división Parálisis Cerebral el cuadro masculino dejó como campeones locales a Lucas Núñez Moyano en Velocidad y Lanzamiento, secundado por Ciro Andino en esta última disciplina. En Salto el vencedor fue Benjamín Alegre. Por su parte, Luciana Gómez fue la dominadora de la rama femenina, al quedarse con el triunfo en Velocidad y Lanzamiento.
En Parálisis Cerebral Mayores de 16 años, los ganadores de la prueba de Velocidad fueron Mateo Ceballos (categoría 37), Franco Núñez (36), Jorge Miranda (35) y Mauro Bordón, en Salto se consagraron Franco Núñez (36) y Mateo Ceballos (37), mientras que en Lanzamiento se impusieron Ignacio Godoy (36), Leandro Cufre (34), Jorge Miranda (35) y Mauro Bordón.
Entre las damas las ganadoras de Velocidad fueron Luna Radaelli (36), Rosario Del Río (34) e Iris Silva (35), en Salto triunfó la misma Del Río (34), en tanto en Lanzamiento las primeras fueron Agustina Caligari (34), Iris Silva (35) y Pilar Romero junto a Luna Radaelli (36).
En el apartado Discapacidad Visual Mayores de 16 años el cuadro masculino de ganadores lo integran Salvador Condomi Alcorta (11) y Ángel Ayala (13) en Velocidad y Salto, en tanto en Lanzamiento cantó victoria Jorge Merlez (12). Por su parte, entre las damas se impusieron Antonella Ayala (11) y Elba Martínez (11) en Velocidad y Salto.
En la categoría Sub 15 Bianca Gaona Martínez (11) se coronó en Velocidad y Lanzamiento.
En la Discapacidad Motor Mayores de 16 años, las pruebas de Velocidad fueron para Damián Quiroga (T4), Jorge Rodríguez y Mauro Bordón, en Salto lo hizo Jorge Rodríguez y en Lanzamiento vencieron Damián Quiroga (53/54), Jonathan Pérez (Talla Baja 40/41), Jorge Rodríguez y Mauro Bordón. En el Sub 15, Bautista Fernández triunfó en Lanzamiento.
Las competencias de damas mostraron como ganadoras de Pilar Romero en Velocidad y Gisela Campos (56/57) en Lanzamiento.
En Discapacidad Intelectual Mayores de 16 años, Alexis Díaz y Matías García fueron los más rápidos en Velocidad, Díaz repitió en Salto y García lo hizo en Lanzamiento. Entre las chicas, Lucila Ruiz triunfó en Velocidad, Deolinda Leiva en Salto y Daniela Fernández en Lanzamiento.
En el Sub 15 también hubo profusa actividad. Entre los jóvenes se impusieron Alexis Zárate y Thiago Gorosito en Velocidad, Gorosito y Miqueas Cáceres en Salto y Cáceres y Zárate en Lanzamiento.
La acción femenina mostró como ganadoras a Milagros González y Ailén Cacciatore en Velocidad, Cacciatore también se quedó con el oro en Salto, y Priscila Chaile lo hizo en Lanzamiento.
Todos los campeones accedieron a la Etapa Regional, que se sustanciará el 3 de agosto en General Rodríguez.


Campeones en Boccia


En el Club Municipal Peruzzotti se disputó la Etapa Local de Boccia, disciplina muy similar a las tradicionales bochas que está reservada para atletas con discapacidad. En la categoría Sub 18 ganaron Nicolás Santi (BC1), Ángel Barrientos (BC2) y Milagros Pascual (BC3), mientras que en Mayores de 19 se coronaron Patricio Meza (BC1) y Gisela Campos (BC2). La Etapa Regional, último filtro previo a Mar del Plata, será el 23 de agosto en Mercedes.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection