Lunes, 19 Septiembre 2022 13:11

Juegos Bonaerenses: El Skate de Pilar reservó tres pasajes a Mar del Plata

El Skate de Derqui albergó la Etapa Regional y tres pilarenses ganaron sus categorías: Leonel Gómez, Camila Cáceres y León Maidana. También viajarán representantes de Natación PCD.

En el Skate Park de Presidente Derqui se realizó la competencia correspondiente a la Etapa Regional de Skate de a 31° edición de los Juegos Bonaerenses y también hubo buenas noticias para quienes representaron a Pilar.
Es que tres de los chicos que concurren a la Escuela Municipal de Skate lograron el título en sus respectivas categorías y de este modo se aseguraron un lugar en la Final Provincial que se realizará en Mar del Plata.
La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección de Deportes y mostró un más que interesante nivel deportivo, entregando definiciones ajustadas en cada una de las divisionales.
La categoría Sub 18 fue dominada por completo por Pilar ya que sus dos skaters consiguieron los pasajes a “La Feliz “. Entre los varones la victoria le correspondió a Leonel Gómez, mientras que entre las damas celebró Camila Cáceres.
El otro atleta local que ya está armando los bolsos es León Maidana, quien, fue coronado por el jurado como el mejor en la categoría Sub 15.
La delegación pilarense se completó con Rodrigo Ayala, quien dio pelea en la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios quien tuvo una excelente actuación pero no logró avanzar a la próxima instancia.
De esta manera, Pilar tendrá presencia en el Skate de la Final Provincial por segunda vez en la historia, lo que demuestra el creciente nivel que van adquirieron nuestros chicos y chicas en esta disciplina.

Natación PCD

La Natación PCD también tuvo una performance de lujo en los Juegos Bonaerenses. Es que nueve de los y las nadadoras que se presentaron lograron el título en sus pruebas y el pasaje para ser parte de la Final Provincial que se celebrará en Mar del Plata.
La esperada Etapa Regional de la disciplina se disputó en la pileta climatizada del Club Sportivo Pilar (Acuasport) y congregó a los y las mejores exponentes de los 10 distritos que integran la región 6 del certamen.
“Estos chicos son un verdadero orgullo de todos los pilarenses y han vuelto a demostrar una vez más. La gran mayoría de ellos son integrantes de la Escuela Municipal de Natación PCD y eso también es una gran noticia”, apuntó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.
En la prueba que reunió a los nadadores con discapacidad intelectual Sub 16, se impuso el pilarense Joaquín Martínez con un tiempo de 21,80 segundos, mientras que la segunda ubicación fue para el lujanense Valentín Cot, con un registro de59,70 segundos.
En la divisional para mayores de 17 años los dos ganadores fueron de Pilar. Entre las damas triunfó Patricia Aguirre con un buen registro de 55,95 segundos, en tanto Alejandro Ovelar se subió a lo más alto del podio entre los varones con una marca de 40,13 segundos. El escolta fue Benjamín Ponce de Chivilcoy.
En las competencias reservadas para los y las jóvenes con Parálisis Cerebral y discapacidad motor hubo cuatro locales que aseguraron su lugar en “La Feliz”. Eduardo Hefflig en la división S4, Melina Escudero en S6, Alan Caballero en S7 y Ailén Lidner en S7. El cuadro de vencedores en este apartado lo completan Maximiliano Vera de Luján en S6 y Alfredo Leisarrague de San Antonio de Areco en S9.
Finalmente, en la competencia para jóvenes con discapacidad auditiva mayores de 17 años también se impusieron dos pilarenses: Elías Pereyra y Jennifer Rojo, quienes festejaron en el estilo libre. El otro local que fue de la partida fue Nicolás Niro, que acabó segundo en espalda.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection