Sábado, 30 Junio 2018 08:31

Juegos Bonaerenses: El básquet de Derqui estará por triplicado en Mar del Plata

Arrancó la Etapa Regional con el Básquet en la ciudad de Chivilcoy. Dos conjuntos femeninos y uno masculino del Instituto “Presidente Derqui” ganaron con facilidad y estarán en la final provincial.

Con el Básquet comenzó la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses y el deporte de nuestro distrito arrancó con el pie derecho ya que los tres conjuntos que viajaron hasta Chivilcoy consiguieron la clasificación a la final provincial a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata.

La disciplina en su modo tradicional se disputa en la modalidad Escolar Abierta y por eso Pilar estuvo representado por tres conjuntos, dos femeninos y uno masculino, del Instituto Secundario Presidente Derqui (con muchos jugadores del club del mismo nombre) y todos avanzaron sin demasiadas dificultades, exponiendo en la cancha grandes diferencias.

Pilar integra la Región 6 y en esta instancia debe confrontar con los mejores de otros nueve distritos: Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Luján, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Suipacha, General Rodríguez y Mercedes.

La actividad femenina se llevó a cabo en la cancha del club Racing y las dos escuadras derquinas que dijeron presente se quedaron con el pasaje a Mar del Plata.

En la categoría Sub 13, Derqui debutó enfrentando a su similar de Suipacha y le ganó claramente, exhibiendo un gran rendimiento individual y colectivo. Ya en la final, las dirigidas por Juan Pablo Michaud se toparon con Mercedes y dominaron las acciones de principio a fin, atrapando la clasificación sin problemas y abriendo el primer festejo rojinegro de la jornada.

El equipo formó con Oriana Moreira, Sasha Herrera, Mora Benítez, Candela Pascual, Evelyn Gómez, Maia Tevez, Julieta Regis y Valentina Seranite. DT: Juan Pablo Michaud.

Luego llegó el turno de la categoría Sub 17, que ante la baja de varios de sus protagonistas se convirtió en una final directa con Chivilcoy, el dueño de casa. Derqui no sintió ningún tipo de presión, dominó a su adversario a partir de una defensa asfixiante y en ataque tuvo varias individualidades en gran nivel para terminar venciendo sin dificultes.

Este equipo también es dirigido por Michaud y lo integran Virginia Mendoza, Tiara tevez, Delfina Gómez Otazu, Florencia Benítez, Agostina Ramírez, Diana Arguello, Nadia Acosta, Milagros Ledesma y Sabrina iglesias.

El triplete del Instituto Presidente Derqui se completó con el triunfo de la divisional Sub 17 masculina, que disputó sus encuentros en la cancha del club Argentino de Chivilcoy.

La alineación conducida por Álvaro Mendoza se estrenó doblegando a Suipacha casi sin transpirar pero en el duelo por el pasaje a “La Feliz” se elevó la vara de la exigencia, ya que Chivilcoy resultó un adversario de mayor categoría.

De todos modos, Derqui supo destrabar el duelo en el segundo tiempo y llegó al final sin apremios para abrochar su tercer pasaje a la final provincial. De esta forma, el Básquet pilarense masculino volverá a tener presencia en Mar del Plata luego de algunos años.

El equipo rojinegro lo integraron Ciro Alderete, Hehuén Alvite, Gonzalo Noguera, Alex Sánchez, Matías Di Giambernardino, Mauricio Cañete, Gonzalo Floriani, Ignacio Floriani, Facundo Barrionuevo y Gastón Arce.

 

 

Etapa Local de Tejo

En la categoría Adultos Mayores se desarrolló la Etapa Local de Tejo y en la rama masculina la victoria y el pasaje al Regional quedó en manos de Pedro Guecamburu y Felipe Azorín.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection