Viernes, 18 Febrero 2022 13:09

Escuela Municipal de Handball: la cantera femenina de Muni Pilar ya inició su temporada

El espacio es dirigido por la profesora Camila Duhau y funciona en el Polideportivo de Pilar. Por un lado trabajan las chicas de 8 a 13 años y por otros las de 14 a 18 años. Se piensa en el armado de una liga local y el ingreso de las inferiores a Femebal.

Luego de poco más de un mes de vacaciones, ya se inició el año para las inferiores femeninas de la Escuela Municipal de Handball, que es gratuita y depende de la dirección de Deportes comunal.
La acción se desarrolla en el Polideportivo de Pilar, es coordinada por la profesora Camila Duhau y comprende a chicas entre los 8 y los 18 años.
“La Escuela Municipal de Handball ya ha iniciado sus entrenamientos y para nosotros, el trabajos con los chicos, con las inferiores del espacio, es fundamental. Los profesores hacen un gran trabajo social pero también se trabaja en la fundamentación pensando en e l futuro y la posibilidad de que estas chicas integren el equipo de Mayores”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
Según sus edades, las prácticas se desarrollan en diferentes días y horarios. Las chicas de las divisionales Infantiles y Menores (8 a 13 años) entrenan los lunes y viernes de 17.30 a 19, mientras que las de las categorías Cadetas y Juveniles (14 a 18 años) lo hacen los lunes de 19 a 21 y los miércoles de 17.30 a 19.
“La mayoría de las chicas vienen del año pasado, estaban en el equipo e inclusive jugamos varios partidos amistosos con la categoría unificada de Cadetas y Juveniles”, contó Duhau, quien desde hace varias temporadas trabaja con la cantera femenina.
“La idea para este año, con la llegada de algunas chicas más que se fueron sumando y reforzaron el equipo, es formar el equipo de Cadetas y Juveniles, esperando en un futuro también poder armar completos los de Menores e Infantiles”, adelantó.
En el mismo sentido, la docente destacó que “tenemos dos equipos”. “Uno es el de Cadetas y Juveniles, que es mucho más numeroso, con chicas que ya venían entrenando el año pasado y al que se sumaron refuerzos, y otro conjunto que está en formación que es el de Infantiles y Menores”, agregó.
El año pasado, las categorías más chiquitas entrenaron en formato mixto pero para este 2022 la idea pasa por modificar ese aspecto: “los dividimos para mejorar un poco los entrenamientos y que también les sirva a las chicas para poder armar partidos o en el futuro formar parte de una liga o ingresar a la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) cuando completemos la tira”, señaló la entrenadora.
Y a propósito de este última tema, el de la competencia, Duhau, confirmó las intenciones del espacio municipal para el mediano plazo al subrayar que “más allá de algunos partidos amistosos que ya estamos arreglando para arrancar el año, vamos a intentar organizar una liga nuestra para poder sumar más rodaje e ir preparando a las chicas para entrar en el Promocional de Femebal”.

 

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Handball es gratuita y funciona en el Polideportivo de Pilar. Las inferiores femeninas son conducidas por la profesora Camila Duhau y los entrenamientos está divididos por las edades de las chicas: las Cadetas y Juveniles (14 a 18 años) practican los lunes de 19 a 21 y los miércoles de 17.30 a 19, mientras que las Infantiles y Menores (8 a 13 años) lo hacen los lunes y viernes de 17.30 a 19. Las interesadas deben acercarse al Polideportivo en los días y horarios de entrenamientos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection