Martes, 02 Enero 2018 22:42

El Programa  de Atletas Especiales cerró otro año con signo positivo

El espacio que depende de la subsecretaría de Deportes completó otra temporada de grandes resultados. “Tuvimos otro año altamente positivo. La ampliación de días de trabajo trajo muy buenos resultados”, consideró el docente Jorge Suárez.

Con signo “altamente positivo” se consumió el 2017 para el Programa Municipal de Entrenamiento de Atletas Especiales y Unificados, que es gratuito, funciona en el Polideportivo de Pilar y depende de la subsecretaría de Deportes.

El espacio sumó una gran cantidad de atletas en las prácticas semanales pero además los chicos ratificaron su excelente momento de forma con notables resultados en los diferentes certámenes en los que han participado.

“Fue otro muy buen año. En 2017 sumamos más días de entrenamiento y la verdad que hubo una gran respuesta. Además, como ya es costumbre, los resultados en los torneos también fueron más que buenos. Ojalá podamos seguir por la misma línea en lo que viene”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

“Fue un año altamente positivo, como sucede casi siempre con los atletas y el trabajo del grupo de profesores”, consideró Jorge Suárez, uno de los profesores que integra el staff docente junto a Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini. Y remarcó que “la ampliación de los días y horario de trabajo dio un muy buen resultado”.

Es que en 2017, de la habitual clase de los sábados por la mañana se pasó a tener varios estímulos a la semana, con la chance de juntar a atletas especiales con el trabajo unificado. “en nuestro espacio es una hecho desde hace varios años el trabajar con atletas especiales y unificados en forma conjunta, pero el año pasado se intensificó aún más. Se hizo de verdad y no solo de palabra el tema de la inclusión, de lo que muchos hablan y pocos hacen”, precisó Suárez.

En cuanto al futbol especial, uno de los eventos de mayor relevancia del año fue la participación en la Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre. Pilar intervino a lo largo de todo el año con ocho equipos masculinos y uno femenino con resultados muy importantes y la conquista de títulos, trofeos y medallas.

El Programa también fue de la partida y con dos elencos en la nueva Liga Municipal de Fútbol 7, en la que los equipos unificados “dieron que hablar ya que no se notó la diferencia entre especiales y convencionales”.

También hubo una buena presencia en competencias de atletismo especial aunque seguramente la más importante fue la participación en el Regional celebrado en Tigre, bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina. A partir de allí, dos atletas locales se clasificaron para el Nacional que se desarrolló en La Pampa. Fueron Carlos Cejas y Alexis Días, quienes se lucieron entre los mejores del país y obtuvieron medallas de oro y plata.

En cuanto a la natación especial, los pilarenses fueron de la partida en torneos efectuados en San Isidro y San Fernando, donde exhibieron buen nivel y se subieron al podio en gran cantidad de ocasiones.

Casi cerrando el año, llegó una nueva excelente producción de cada uno de los representantes del Programa Municipal en los Juegos Bonaerenses 2017. Ya es una costumbre que el medallero de Pilar este copado por atletas especiales y en esta oportunidad, el atletismo, la natación y principalmente el fútbol especial lograron actuaciones superlativas, con múltiples  medallas y la ratificación de Pilar como potencia provincial en la especialidad.

Sobre el cierre del año, se sumó una nueva arista al trabajo con la puesta en marcha de la Selección Argentina para personas con Síndrome de Down y allí también Pilar tuvo su lugar muy bien ganado.

“En la pre selección, que recién se está formando, fueron convocados tres jugadores del Programa: Ezequiel Fleitas, Rubén Knubel y Gastón Magot. Es un camino largo por recorrer, pero ya se comenzó con el trabajo y esperamos que sean convocados en próximas concentraciones”, completó Suárez, al tiempo que deseó que en 2018 “podamos continuar trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de vida de todos los atletas y poder participar en cada evento en los que nos inviten”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection