Complicado y preocupado. Así terminó este sábado Matías Rossi quien se ubicó octavo en la clasificación correspondiente a la quinta fecha de la temporada del Top Race V6.
Sin poder lograr un buen funcionamiento en el Camry TRV6, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina ansía poder revertir la situación para el domingo buscando terminar de la mejor forma posible la experiencia en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Haciendo uso de la posibilidad, y tratándose de una competencia especial y sin muchos antecedentes para el conjunto, los dos Camry del equipo formaron parte de las pruebas libres del viernes. En ella, Matías concluyó en la séptima posición, sacando las primeras conclusiones en Buenos Aires como así también corroborando los trabajos realizados sobre el auto.
La actividad prosiguió este sábado cuando se llevaron a cabo las dos tandas de entrenamientos. En las mismas, lamentablemente, el rendimiento del auto de Rossi siguió siendo deficiente. “Creí importante haber probado ayer porque pensé que íbamos a tener tiempo de recuperarnos. Estoy complicado y preocupado para el domingo porque hemos tocado muchas cosas no encontramos el rumbo”, expresó Matías.
Luego de superar el primer corte clasificatorio, el representante de Del Viso no pudo hacer lo propio con el segundo, en el cual se ubicó en la octava posición, puesto que será el punto de partida a la exigencia dominical. “Cuesta encontrar lo que falta para ser competitivo; los dos sectores en los que estamos más complicado son la curva 1 y la Horquilla. No sabemos qué pasa porque tocamos, cambiamos cosas, pero estoy clavado a esa diferencia. No podemos avanzar”, certificó el último ganador en Resistencia.
Por tratarse de Buenos Aires, un escenario en el que siempre se realza una buena actuación, el sinsabor es todavía mayor. No obstante, y aunque ya se probaron varias cosas, la esperanza en poder encontrar esa mejora necesaria siempre está. “Estoy en un equipo de primera, como lo es el TGRA, y con el asesoramiento de Juárez, que es el técnico que marca el rumbo, pero no encontramos el rendimiento que queremos. A poner la cabeza fría y a pensar en la carrera del domingo que será larga, pero para la que debemos contar con un buen auto”, concluyó el piloto bonaerense.
Como síntoma positivo queda el muy buen funcionamiento del otro auto del equipo, el de Gabriel Ponce de León, quien logró la “pole”. Dado que los dos Camry están prácticamente iguales, se trabajará hasta la prueba que cierre la fecha en busca de lograr la performance deseada en el del Misil.
>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN BUENOS AIRES<
.:PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Mauro Giallombardo (Mondeo TRV6), en 52s754
2º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), a 0s134
3º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s149
4º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s175
5º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), a 0s209
6º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s424
7º Maximiliano Juan (Mercedes TRV6), a 0s470
8º Guillermo Ortelli (Cruze TRV6), a 0s523
9º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s583
10º Valentín Aguirre (Cruze TRV6), a 0s594
Nota: entrenaron 23 protagonistas.
.:SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), en 52s608
2º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s085
3º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s253
4º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), a 0s325
5º Mauro Giallombardo (Mondeo TRV6), a 0s334
6º Oscar Conta (Mercedes TRV6), a 0s371
7º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s376
8º Mariano Altuna (Cruze TRV6), a 0s392
9º Juan Bautista De Benedictis (Linea TRV6), a 0s466
10º Humberto Krujoski (Cruze TRV6), a 0s469
11º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s472
Nota: entrenaron 23 protagonistas.
.:CLASIFICACIÓN:.
1º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), en 52s931
2º Lucas Guerra (Mercedes TRV6), a 0s030
3º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s046
4º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s063
5º Mariano Altuna (Cruze TRV6)
8º Matías Rossi (Camry TRV6)
Nota: Franco Girolami (Lancer TRV6) resultó excluido tras la clasificación.
>LO QUE SIGUE EL DOMINGO<
08.50 Prueba de Tanque Lleno
11.35 carrera (60 minutos más una vuelta)
Fuente: Prensa Matías Rossi