Martes, 20 Julio 2021 18:34

Culminó con éxito el curso de árbitro de vóley

La iniciativa gratuita fue organizada por la Dirección de Deportes. Constó de cuatro clases virtuales y una práctica. “Formar, capacitar y generar posibles opciones de trabajo, esos son siempre algunos de nuestros objetivos”, consideró Fernando Trillo.

Durante el último fin de semana en el Polideportivo de Pilar se desarrolló la clase final y la entrega de diplomas del Curso de Árbitro y Planillero de vóley, que fue organizado por la Dirección de Deportes municipal.

 

La actividad se llevó a cabo en el playón externo del centro deportivo y fue encabezado por el director de Deportes Fernando Trillo, quien estuvo acompañado por los profesores de la Escuela Municipal de Voley: Andrés Ligorria, Mariano Cecchi, Arturo Carey y Martín Burgueño.

 

“Estamos muy contentos porque lo consideramos un logro más para el deporte de Pilar y para la dirección, que podamos terminar el curso, que tuvo un gran recibimiento. La aceptación de aquellos que aman el vóley fue muy grata y nos piden que sigamos apostando a la formación desde otro lado”, consideró el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

“Como siempre decimos, el deporte no es solo estar dentro de una cancha y jugar, sino que tiene muchas aristas y las queremos desarrollar, apostando a que eso también sea un ingreso para quienes lo consideren como un trabajo”, agregó el funcionario.

 

En el mismo sentido, el funcionario destacó que “una de las cosas que recalcamos que nos dejó la pandemia, fue la de poder apostar a otras herramientas como esta porque terminó conectando a aquellas personas que no tienen el tiempo para acercarse y lo pudieron hacer en cuatro clases virtuales y la práctica de hoy”. “Eso es garantizar un espacio que pueda incluir a todos y todas y lo vamos a seguir haciendo en la post pandemia”, agregó.

 

Durante varias horas, en el playón del Polideportivo se disputaron encuentros amistosos y los alumnos hicieron las veces de árbitros y planilleros, a modo de clase práctica. Esas tareas fueron conducidas por Joaquín Iglesias, joven pero experimentado árbitro que fue el encargado del dictado del curso.

 

Una vez finalizada esa actividad, las autoridades entregaron los diplomas (y un kit arbitral) a los y las asistentes que completaron satisfactoriamente las cuatro clases virtuales y la actividad práctica.

 

“El curso tuvo más de 60 inscriptos y estamos muy contentos de tener 22 egresados, a los que seguramente vamos a seguir convocando para trabajar, por ejemplo, en los Juegos Bonaerenses y las Ligas Municipales”, adelantó Trillo, haciendo referencia a uno de los objetivos del curso: la salida laboral.

 

“Como ocurrió con el Curso de Árbitro de hockey, con los profesores nos planteamos que las Ligas Municipales y todo evento municipal se concrete con los alumnos de los cursos, esa es una de las finalidades que le queremos dar a todo emprendimiento de este tipo”, indicó el titular de la oficina deportiva comunal.

 

Sobre el final, Trillo elogió el trabajo de los profesores de la Dirección de Deportes, quienes coordinan este tipo de eventos. “El staff de profesores es bárbaro. En Deportes hay un equipo de trabajo que estaba esperando el momento que venga un estado y ponga al deporte como prioridad y eso es lo que está haciendo el intendente con los anuncios de polideportivos”, confió el funcionario.

 

“Los profesores están muy entusiasmados porque en esos lugares se desarrollarán todos nuestros eventos y yo Estoy muy agradecido de poder encabezar este grupo de trabajo del que tanto aprendo día a día y con el que mutuamente nos acompañamos”, completó.

Te puede interesar Deportes

No Internet Connection