Con protocolos, habilitan las canchas de fútbol del Polideportivo Municipal Foto Ilustrativa.
Jueves, 14 Enero 2021 13:39

Con protocolos, habilitan las canchas de fútbol del Polideportivo Municipal

La Comuna las pondrá a disposición de los vecinos a partir del lunes. Los equipos que deseen utilizarlas deberán realizar una reserva online. Será obligatorio asistir con tapabocas.

El Municipio de Pilar informó que el Polideportivo Municipal abrirá desde este lunes sus canchas de fútbol para que puedan ser utilizadas por los vecinos, cumpliendo todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

 

La medida apunta a «facilitar el acceso a las actividades deportivas de la comunidad en el espacio público en este verano» y quienes deseen utilizarlas deberán realizar una reserva online.

 

La Secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, explicó que se tomó la decisión de habilitar las canchas del Polideportivo «para los vecinos, para los equipos de nuestros barrios y todos quienes quieran acercarse a jugar un partido de fútbol».

 

«En este tiempo de pandemia, queremos promover que las actividades sean al aire libre, siguiendo estrictamente los protocolos y medidas preventivas para cuidarnos entre todos, entendiendo también de la importancia social del deporte y de que nuestros vecinos puedan acceder de manera gratuita, en el espacio público que es de todos los pilarenses”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, todos quienes participen deberán asistir con tapabocas, que será de uso obligatorio para ingresar al predio, al circular hasta la cancha asignada y al retirarse.

 

Además, se le tomará la temperatura a toda persona que ingrese al predio, mientras que por tratarse de espacios cerrados no estarán disponibles los vestuarios ni el buffet, para tomar todas las precauciones frente al virus.

 

En cuanto al funcionamiento, de lunes a viernes el espacio funcionará de 16 a 20 horas, a través de la modalidad de reserva de canchas, para todos los vecinos que deseen acceder. Las reservas, siempre gratuitas, deben hacerse en la web del Municipio, a través del siguiente link http://polideportivo.pilar.gov.ar/

 

Habrá disponibles nueve canchas de fútbol 5, con un árbitro asignado para dirigir los partidos.


Además, los equipos que jueguen participarán por camisetas que se entregarán todas las semanas. A su vez, los ganadores de los partidos podrán jugar una copa que se disputará los días 20, 21, 27 y 28 de febrero.

 

Por otro lado, el Municipio organizará los días sábados y domingos la Copa de Equipos, que contempla ocho categorías masculinas y femeninas para mayores de 16 años, torneo que concluye el 14 de febrero.

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Estudio Castro
No Internet Connection