Desde este lunes quedarán habilitadas las canchas de fútbol del Polideportivo Municipal, que podrán ser utilizadas por todos los vecinos, previa inscripción y reserva del espacio, y siempre con estrictos protocolos de cuidado sanitario.
Así, se apunta a promover el acceso de los pilarenses a actividades deportivas al aire libre en este verano de manera segura. Las reservas, totalmente gratuitas, ya pueden efectuarse en la web http://polideportivo.pilar.gov.ar/.
Los vecinos podrán utilizar el espacio para jugar al fútbol de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Se trata de nueve canchas de fútbol 5, y a cada una se asignará un árbitro para que dirija los partidos.
Además, los equipos participarán por camisetas, y los ganadores de los partidos podrán jugar una copa organizada por el Municipio en el mes de febrero.
Por otro lado, los días sábados y domingos el predio estará destinado a una Copa de Equipos municipal que contará con ocho categorías masculinas y femeninas.
La actividad cumplirá estrictos protocolos, que contemplan el uso obligatorio de tapabocas para ingresar y retirarse del predio así como para circular hasta la cancha, la toma de temperatura previo al ingreso, y la no apertura de vestuarios ni buffet por tratarse de espacios cerrados.