Viernes, 03 Marzo 2017 19:28

Boxeo amateur Torres y un buen triunfo en Solano

Fernando, alumno de la Escuela Municipal de Boxeo, debutó en el “Guantes de Oro” con una categórica victoria por puntos. Mercado perdió en una pelea pareja.

 

Fernando Torres brilló en la noche de San Francisco Solano y se apuntó un triunfo más que relevante en el arranque del tradicional campeonato “Guantes de Oro” de boxeo amateur

El joven derquino, que es alumno de la Escuela Municipal de Boxeo, ganó por puntos en fallo unánime frente a Adrián Gutiérrez, en una pelea encuadrada en la categoría Livianos, de hasta 60 kilos.

Por contrapartida, otro pugilista del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal, Brian Mercado, cayó por puntos en un duelo que lo opuso frente al zurdo Andrés Giménez.

“Más allá de los resultados, estamos muy contentos porque los chicos dejan una muy buena imagen a cualquier lugar adonde van y esta no fue la excepción. Estamos contentos”, apuntó el entrenador de ambos, Eduardo Villarreal.

“La de Torres fue un peleón. Fernando salió a buscarlo de entrada e hizo tres rounds palo y palo. Buscó continuamente y ganó los tres asaltos de punta a punta”, analizó, satisfecho, el experimentado Villarreal.

Para no repetir experiencias anteriores, cuando debió pelear y sufrió derrotas con boxeadores dueños de casa, Torres modificó su habitual plan de peleas, salió a buscar la definición y le salió perfecto. “Corregimos algunos errores sobre todo porque éramos visitantes y había que salir a todo o nada”, sentenció el DT.

“Fernando buscó continuamente, en el primer round tiró todo, en el segundo le hizo tirar el bucal tres veces le quitaron un punto. Fueron tres rounds intensos bajo mucho calor pero Fer nunca aflojo y fue contundente”, añadió Villarreal.

Lo de “Junior” Mercado empezó torcido de arranque y terminó en una pelea complicada que desembocó en derrota frente a Giménez. Al derquino le cambiaron el rival cuando iba a subirse al cuadrilátero y no solo eso, debió combatir en una categoría más grande (69 kilos)

“El otro es zurdo, complicado, se movía para todos lados con la guardia baja y no le dio blanco fijo. Mercado trabajo continuamente pero no lo pudo encontrar. Giménez hizo un buen plan de pelea y le salió bien porque en el mano a mano, Mercado le ganaba por KO. Cuando metió buenas manos, se vio la diferencia pero no le alcanzó”, resumió Villarreal.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection