Jueves, 13 Diciembre 2018 20:36

Boxeo amateur: Fernando Torres se consagró en el Campeonato de las Estrellas

Fernando, que es alumno de la Escuela Municipal de Boxeo, derrotó a Braian Fernández y obtuvo el título de campeón de la Zona Oeste del tradicional Campeonato de las Estrellas en la categoría de hasta 60 kilos.


Fernando Torres, el joven alumno de la Escuela Municipal de Boxeo afirmó su gran momento de forma y se quedó con el título de la tradicional y codiciada Liga de Campeones del Oeste.

El púgil derquino se consagró como nuevo monarca de las Estrellas de las Zona Oeste en la categoría de hasta 60 kilos, exhibiendo toda su calidad técnica pero también una alta dosis de eficacia y capacidad de daño con sus golpes, algo que aun no había demostrado a lo largo de ese certamen.

En la contienda decisiva superó por puntos y en fallo unánime a Braian Fernández, que es el campeón de la Zona Sur pero poco y nada pudo hacer ante la manifiesta superioridad del representante pilarense.

“Fue una pelea muy linda, muy interesante y Fernando ganó con holgura”, analizó el experimentado Eduardo Villarreal, el responsable de la Escuela Municipal de Boxeo.

“Torres mostró mejor línea técnica y aplicó los mejores golpes. Y cuando se tuvo que prender, se prendió y también ganó en ese terreno”, agregó.

El combate se efectuó en el club Estrella del Oeste de Rafael Castillo y Torres se quedó con las tarjetas en los tres rounds que duró la pelea.

El DT destacó que “fue un muy lindo festival. Hubo 24 peleas, muchas exhibiciones, chicos nuevos y en ese contexto, Fernando volvió a mostrarse como un boxeador de futuro más que interesante”.

En la previa de la pelea, Torres y Villarreal se enteraron que la final tendría una revancha pero no la podrán disputar debido a otros compromisos contraídos con anterioridad.

“Esta semana tendríamos que pelear la revancha en San Francisco Solano, Zona Sur, pero ya teníamos cerrada una pelea en la velada que se va a hacer en Villa Rosa y no queremos faltar”, explicó el técnico.

Y cerró: “lamentamos no estar en la final. Hubiera estado bueno porque teníamos muchas chances de volver a ganar. Es más creo que ganaba por KO”.


Escuela Municipal de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo funciona en Rivadavia e Isolina Raíces de Presidente Derqui de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 21, es conducida por Eduardo Villarreal y está abierta a la participación tanto a de vecinos que pretenden inmiscuirse en la actividad pugilística como para aquellos que buscan otra manera de ejercitar su físico.

Los interesados deben concurrir al gimnasio en los días y horarios citados o en su defecto pueden recabar más información en la Dirección General de Deportes comunal, que está ubicada en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y cuyo teléfono es el (0230)-44277364.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection