Sábado, 16 Diciembre 2017 10:55

Básquet: Presidente Derqui no levanta cabeza

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez perdió 82-68 ante Zárate Basket como visitante. El goleador del conjunto derquino fue Juan Baquero con 19 puntos.

Lejos quedó el debut triunfal ante Atlético Pilar en el arranque del Torneo Federal. Presidente Derqui no levanta cabeza. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez cayó como visitante ante Zárate Basket 82-68. Juan Ignacio Baquero fue el goleador del combinado derquino con 19 puntos.

Se conocen los equipos. Existe una rivalidad deportiva muy grande. Por eso cada partido que enfrenta a Zárate Basket y a Presidente Derqui de antemano se imagina atractivo-en el primer encuentro de ésta competencia el conjunto de la calle Dorrego ganó en su casa en tiempo suplementario-.

 

Y así fue en el primer tiempo, hasta que en el anteúltimo cuarto el conjunto local terminó de quebrar el resultado a su favor.

El primer tiempo mostró lo que se esperaba. Un partido parejo, con un marcador cerrado y defensas bruscas-al límite desde lo físico- que obligaban a que los ataques se trabajen y no haya puntos fáciles para ninguno de los dos. Pascolatt y Aranda-que fue el jugador del partido con 37 puntos- tuvieron un gran primer cuarto. Pero Derqui en el segundo logró ajustar algunas fallas defensivas, trabajó el ataque con posesiones largas, trabajó el juego pelota a pelota y logró llegar en ventaja al entretiempo. Fue un cuarto para cada uno. El local se fue en ventaja 19-12 en el comienzo-por el mencionado trabajo de Pascolatt y Aranda y el Rojinegro llegó al entretiempo en ventaja por un doble 35-33.

 

Hasta ahí era el partido que se esperaba. Pero en el tercer cuarto el dueño de casa marcó la diferencia. Presidente Derqui le permitió puntos de contra ataque, sufrió la inteligencia de Pascolatt para manejar los tiempos del partido y no pudo hacer nada ante la gran noche de Aranda que, más allá de su gran desempeño individual, volvió a mostrar una vez más las falencias que tiene Derqui a la hora de defender en la llave. El parcial para el local fue 26-16 por lo que llegó al cierre del partido con una ventaja de ocho puntos 59-51.

 

No era imposible remontar el resultado. Sin embargo, Derqui no tuvo manera de contener los ataques, por momentos se nubló en ofensiva, tuvo pérdidas caras, no logró capturar rebotes en defensa- Zarate hizo veintidós puntos de segunda pelota y Derqui tan solo ocho en todo el encuentro- por lo que el partido, en un momento se hizo demasiado cuesta arriba para los muchachos de Esteban Sánchez que finalmente perdieron 82-68 pero no tienen tiempo para lamentarse. La semana que viene los espera el clásico ante Atlético Pilar para tratar de  cerrar el año con una victoria ante su gente y encarar con mejor semblante el 2018 e intentar mejorar este desempeño que, más allá de entenderse por ser un equipo que debuta en la categoría, está muy lejos de lo esperado.

 

Síntesis

Zárate Basket (82): P. Aranda (37), A. Actis (18), F. Pascolatt (8), B. Carugatti (8), F. Madoz (6), C. Devoto (3) y G. López. DT: O. Comelli.

Presidente Derqui (68): J. Baquero (19), M. Gutiérrez (14), L. Expósito (14), A. Yrigoyen (7), N. Suárez (7), S. Acosta (4), N. Medina (3), I. Suárez y N. Henriques. DT: Esteban Sánchez.

Comisario: Darío Castellano.

Árbitros: Norberto Raggio y Matías Quintana.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection