Martes, 09 Enero 2018 00:32

Balance 2017: El hockey de Muni Pilar y otro año de crecimiento

Para los docentes del espacio, el año que pasó de la Escuela Municipal fue “muy positivo”. Siguió creciendo el alumnado y la Liga Municipal se afianzó como uno de los torneos más interesante de la región.

Desde hace años, Pilar está experimentando un boom del hockey femenino y la Escuela Municipal de Hockey es parte importante de ese escenario con un alumnado que no para de crecer y una Liga Municipal fortalecida que se erige como una de las competencias más relevantes de la región.
Por eso, los responsables del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal, no dudaron en calificar de “positiva” la temporada que acaba de finalizar.
“No tengo dudas que el balance fue bueno porque tenemos un numero grande de chicas en cada una de las categorías. Desde el cuerpo docente le ponemos mucho amor y crremos que ha sido un año importante”, explicó Andrea Acciari, quien es parte del espacio del hockey municipal desde su creación. Junto a Acciari trabajan los profesores Luciana Mazzarelli, Ignacio Martínez y Juan Digiglio.
La entrenadora remarcó que “todas las clases se dan con mucha asistencia porque las chicas no faltan” y destacó que el “Pellegrini”, donde se desarrolla la actividad, es “un lugar divino”.
Acciari no solo elogió el nivel de compromiso de sus chicas sino que además agradeció la colaboración permanente de los padres de las alumnas. “Siempre están presentes y dispuestos a ayudar y se ha generado un lindo clima. Y eso también quedó demostrado en el cierre anual, cuando compartimos unas hamburguesas pero también los padres jugaron con sus chicas y salió muy divertido”, indicó.
El cierre se hizo en los últimos días del año pasado y agrupó a un buen número de las chicas que concurren a la sede “Pellegrini” con sus padres, quienes hicieron lo que pudieron a la hora de tomar el palo e intentar acompañar a sus chicas pegándole a la bocha.

La Liga
Con respecto a la Liga Municipal, Acciari contó que “estuvimos haciendo un balance con los profesores y es positivo”. “Hemos puesto el acento en los errores que vimos y los intentaremos corregir en la próximo edición”, añadió.
“Las instituciones quedaron conformes con la 7° edición de la Liga y sabemos que cada año hay algo para mejorar y crecer. Les abrimos las puertas a los profesores de las demás instituciones para que hagan su balance y crítica constructiva, justamente para eso: tratar de mejorar cada año”, expresó la entrenadora.
De cara a 2018, Acciari puntualizó que “aún no sabemos si este año será jugará todo en una sede como el año pasado ó quizás volvamos al partido de local y visitante. Eso dependerá de las condiciones en  que se encuentren las canchas de los equipos que participan”.
El año que pasó, la Liga Municipal de Hockey fue protagonizada por 17 instituciones de diferentes localidades del distrito e incluso municipios vecinos, la actividad se dividió en nueve categorías, desde Décima a Mami, y agrupó a más de 2500 jugadoras. “Más allá de la cuestión organizativa, también quedamos muy conformes con el nivel que va adquiriendo la Liga año a año. Eso fortalece la competencia y mejora el rendimiento de las chicas”, completó Acciari.

Iniciación al Hockey
La Escuela Municipal de Hockey se completa con otras dos sedes, que están relacionadas con las Escuelas de Iniciación Deportiva que promueve la secretaría de Deportes nacional. Esos espacios también son gratuitos y conducidos por la profesora Melina García. Uno de ellos es para varones de hasta 12 años y funcionó con éxito durante todo el año en la sociedad de Fomento de Villa Astolfi, mientras que el otro tuvo lugar en el Predio Ferroviario de Manazanares y permitió la participación de niñas y varones.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection