Jueves, 09 Junio 2022 17:27

Atletismo: Se disputó la copa “Ciudad de Pilar”

Después de varios años, el Polideportivo de Pilar volvió a ser escenario de un certamen atlético. Trece representantes locales subieron al podio y consiguieron medallas.

Después de mucho tiempo, las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilar volvieron a albergar un torneo de atletismo de calibre regional con la disputa de la copa “Ciudad de Pilar”, organizada por la Dirección de Deportes comunal.

El certamen, que estuvo dirigido a atletas de ambas ramas de nueve categorías, contó con la participación de representantes de más una decena de municipios y entidades atléticas, exhibiendo un buen nivel deportivo.

“Fue una tarde de fiestas. Después de varios años el Polideportivo fue escenario de un campeonato de este nivel y jerarquía y por eso estamos muy contentos. Además, los chico de nuestra Escuela Municipal de Atletismo pudieron actuar de locales y todo estuvieron en un nivel muy alto”, comentó el director de Deporte municipal, Fernando Trillo, quien encabezó la entrega de premios junto al intendente Federico Achával y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

Melany Paredes, Juan Cena, Silver Peralta, David Fiorda, Bruno Berthelot, Thomas Pufahl, Aldana Degado, Iara Chionetti, Dylan Correa, Pilar Lacoste, Bernarda Andorno, Bruno Cano y Thiago Correa fueron los pilarenses que lograron subirse al podio a lo largo de la extensa jornada.


En la categoría Única se registraron buenas actuaciones e incluso podios en ambas ramas. Entre las damas, Melany Parede, flamante campeona provincial de Heptatlón, fue la vencedora en los 100 metros con un tiempo de 13,6 segundos. Como escolta culminó la también pilarense Julieta Marmorato con 13,9 segundos, mientras que Lucía Beliera llegó 9°.

En los 1500 metros la ganadora fue la campanense Bianca Amante con un crono de 12,41,27 minutos, en tanto Malena Rodríguez, de General Rodríguez, fue la mejor en el Lanzamiento de Jabalina con un disparo de 33,66 metros.

Entre los hombres, la carrera de 100 metros se la adjudicó Ignacio Cabrera (General Rodríguez) con un tiempo de 11,30 segundos y el pilarense Silver Peralta fue tercero con un registro de 12,4 segundos. Matías Puricelli marcó 12,5 y finalizó cuarto.

En los 1500 metros festejó el gilense Ricardo Castañeda con un acumulado de 10,15,05 minutos y como escolta a seis segundos acabó el pilarense Juan Cena. Otro local, David Fiorda, de la Escuela N° 47, fue tercero con 10,22,02 minutos. El también pilarense Carlos Pérez culminó 11° con 14,56 minutos.

En la divisional U20, los pilarenses dominaron la prueba de Salto en Largo Salto. El oro fue para Bruno Berthelot (5,33 metros), la plata para Thomas Pufahl (5,28) y tercero el campanense Enzo Peña (5,25).

Los locales también se destacaron en el Lanzamiento de Bala. Ganó Milton De Oliveira (Campana) con 12,18 metros, Peralta quedó segundo con 11,62 y tercero terminó Bruno Berthelot con 11,30. Además, Lautaro Sánchez de Campana ganó en los 100 metros con 11,7 segundos.

Entre las chicas, Aldana Delgado fue segundo en los 100 metros con una marca de 14,7 segundos. Llegó solo detrás de la rodriguense Brisa Torres, que fue la ganadora.

Además, Aldana fue tercera en el Salto en Largo con 2,93 metros, mientras que Lucía Beliera quedó relegada con 3,26 metros. Finalmente, en el Lanzamiento de Bala se impuso Julieta Rodríguez (Campana) con 11,17 metros y Delgado fue 5° con 5,90.

Fue muy interesante el certamen para la categoría U18. En los 100 metros ganó Santiago Meza de General Rodríguez con 11,7 segundos, el pilarense Danie Luna finalizó cuarto con 12,4, en tanto Enzo Marinelli arribó más atrás.

En el Salto en Largo venció el zarateño Simón Caffaro con 5,72 metros, Luna saltó 4,94 metros y Sergio González 4,68 metros. La prueba de Lanzamiento de Bala la dominó el campanense Félix Arredondo con 11,33 metros y los locales quedaron rezagados: Sergio González saltó 8,92 metros y Enzo Marinelli 8,42.

Entre las damas, Sofía Carome se impuso en 100 metros y Salto en Largo, mientras que la pilarense Iara Chionetti fue segunda con un registro de 9,23 metros., a poco menos de un metro de Ileana Gianetti.

Para los pilarenses, la categoría U16 tuvo un gran protagonista: Dylan Correa. El crédito local fue tercero en los 80 metros con un tiempo de 10,2 segundos y en el Lanzamiento de Bala con 9,19 metros. Además, en el Salto en Largo, Joaquín Ávila de Tel Viso fue segundo y Thiago Farías (Escuela 47) culminó tercero.

La rama femenina tuvo como ganadoras a Malena Bustamante (80 metros), Agustina Díaz (Salto en Largo) y Angelina Muga (Bala).

En la U14, Pilar Lacoste finalizó segunda en los 80 metros (12,2 segundos), mientras que Bernarda Andorno fue cuarta con 12,1 segundos. En el Salto en Largo, Bernarda Andorno fue plata con 3,41 metros y Lacoste acabó más lejos con 2,91. Las representantes locales también finalizaron rezagadas en el Lanzamiento de Bala.

Entre los caballeros, el campanense Tadeo Fabre ganó en los 80 metros (intervino el pilarense Mateo Ivaldi) y el Lanzamiento de Bala, mientras que Máximo Evis venció en Salto en Largo.

La actividad de la divisional U12 dejó como ganadores a Thiago Fretes y Emma Bustamante (60 metros),  Adriano Solís y Bustamante (Salto en Largo) y Agustín Figueroa y Samira Gómez (Lanzamiento de Pelotita).

En la categoría U10, el pilarense Thiago Correa fue segundo en los 40 metros con 7,7 segundos e Iván Gutiérrez quedó 6° con 8,2 segundos. El campanense Lucas Vilela venció en Salto en Largo y Lanzamiento de Pelotita. Entre las niñas ganaron Magalí Biondo (40 metros), Denise Steffens (Salto en Largo) y Bianca Rastelli (Lanzamiento de Pelotita).

En la categoría que reunió a los atletas más chicos, la U18, el pilarense Bruno Cano se impuso en  la competencia de 30 metros, Antonia Díaz de Chivilcoy venció en el Salto en Largo, en tanto ambos atletas igualaron el primer puesto en Lanzamiento de Pelotita.

El certamen se completó con las competencias para personas con discapacidad, que contaron con la presencia de los pilarenses Axel Ayala, Elva Martínez y Antonella Ayala. Ellos compitieron en velocidad 80 metros, Lanzamientos de Bala y Jabalina y Salto en Largo.

 


 

Bronce en la posta

La copa “Ciudad de Pilar” también tuvo competencias de postas. En la categoría Única ganó Campana, segundo fue General Rodríguez y tercero Pilar, integrado por Silver Peralta, Bruno Berthelot, Tomás Pufahl y Daniel Luna. La posta femenina había llegado tercera pero fue descalificada. En la categoría U12 los cuartetos de Campana ganaron en ambas ramas, en tanto en la U16 General Rodríguez triunfó entre las damas y Campana lo hizo en la rueda masculina.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection